Intel: lanzamiento de Core i generación 4

intel logoEn medio de superlativos y frases hechas (“salto de innovación”, “cambio de paradigma…” no, perdón, eso no lo dijeron, pero poco faltó), la gente de Intel presentó la cuarta generación de sus procesadores x86, basados en la arquitectura Haswell: Core i3, i5 e i7. Y lo hicieron rodeados de máquinas nacionales que pronto se van a poner en el mercado y de modders que mostraron refrigeraciones no convencionales… lo que no sé, es si no es una (in)directa acerca de la capacidad de levantar temperatura de los nuevos chips…

La bienvenida estuvo a cabo de nuestra querida Marisol de la Fuente, pero fue Lucas Martínez quien hizo la presentación principal.
Habló de que la company está poniendo más foco en pantallas táctiles, AIO y ultrabooks.
Que hay mas de 325 millones de maquinas de más de 4 años y en la Argentina hay casi 5 millones de personas con experiencias lejos de la actualidad. Por eso el cambio puede ser impresionante.
Haswell, continuó Martínez, tiene mucho trabajo puesto en la duración de batería (dice que es el cambio mas importante de generación a generación: de seis a nueve horas de duración), sin bajar el desempeño, hay versiones para cada tipo de dispositivo, con 25% menos de consumo.
Los nuevos procesadores son, en promedio, un 35% mas rápidos en performance, 13x mas rápidos en vídeos, y el encendido se hace seis veces mas rápido (todo esto comparado con una maquina de hace tres años).
Además de los core nuevos, se lanzan Iris e Iris Pro, o sea, video el doble de rendimiento de tercera generación. Iris Pro va mas allá de los 30 fps en altas definiciones.
Después anunció que están aumentando los requerimientos para que un equipo se llame ultrabook: que tengan pantallas táctiles (están trabajando con fabricantes de pantallas para bajar los precios de ellas), mayor duración de la batería, reconocimiento de rostro, carga inalámbrica e ainda mais.
Terminó diciendo que las ultrabooks están en el 7% del mercado de las notebooks y 50% de las de alta gama.
En cuanto a las máquinas con la nueva generación, ya hay desktops fabricadas en la Argentina y las ultrabooks vendrían en el tercer y cuarto trimestre.
Las demos estuvieron a cargo de Edwin Avilés y Germán Loureiro y de la gente de ExtremeBox.
En un aparte, también, Lucas comentó cómo están trabajando con los partners para ayudarlos en las  importaciones de los partners de Intel.
No creo que sea “el salto de innovación más grande de la década”, pero es cierto que si el procesador ese rinde lo que dicen que rinde, viene muy bien aspectado.

Lucas mira atentamente mientras German muestra equipos
Lucas mira atentamente mientras German muestra equipos

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.