Intel Experience 2017: “Datos es el nuevo petróleo”

Intel organizó por primera vez una expo donde distintos proveedores muestran desde servidores hasta robots educativos, pasando por videojuegos y realidad artificial. Y después, en las presentaciones, hicieron énfasis en las próximas tendencias en las que se van a mover: automóviles autónomos, inteligencia artificial, realidad virtual y 5G.

La bienvenida al evento, que se llevó a cabo en el Tatersall del Hipódromo de Palermo, la dio Lorena Zicker, gerente general de Intel Argentina. Aseguró que con las tendencias en las que Intel está involucrada se está produciendo la “cuarta revolución industrial”

Pero el peso mayor de la presentación recaló en Marcelo Bertolami, Director de Canales de Intel en Latinoamérica, de visita desde Miami.

Marcelo comenzó su exposición jurando que “Intel ya no es la empresa de procesadores, hoy es el motor de la cloud y va a conectar los millones de dispositivos IoT”. Cuantas más conexiones de necesitan, más datacenters hacen falta. “Por eso nos vamos a transformar en una empresa que cataliza los datos: permite la recolección, almacenamiento, refinación y procesamiento”.

“Datos es el nuevo petróleo —metaforizó Bertolami—, porque son el  motor de la  cuarta revolución industrial”.

Y ejemplificó con algo en lo que están trabajando ahora. Un auto autónomo genera 4 teras por día de datos. 2 millones de autos van a generar tantos datos como todos los celulares del mundo. Entonces, Intel desarrolló un kit llamado IntelGo, para entregarle a las automotrices y que puedan trabajar con 5G. Marcelo se tomó un buen rato para hablar del automóvil autónomo. Precisamente están trabajando con 5G porque para todo esto de lo que están hablando se necesita buena conectividad.

El otro punto es la inteligencia artificial. Compraron Nerdvana que se convirtió en la unidad de inteligencia artificial de Intel. También están trabajando en Realidad virtual inmersiva, capacidad de interactuar con objetos reales inmersos en la virtual y totalmente inalámbrico.

Relacionado con todo esto lanzaron la séptima generación de los procesadores core, que incluye la tecnología Optane de memoria, que acelera las tareas más frecuentes. Y para el año que viene, anunció la 8ª generación.

Marcelo mostró también el core i9 X-Series para gamers y entusiastas y productores de contenidos. También hay X-Series en i5 e i7 con una versión de hasta 18 núcleos (core i9 extreme).

Finalmente, Gabriela Sorrentino, casi flamante gerente de comunicaciones saludó y anunció la alianza estratégica con el comité olímpico para incorporar tecnología de Intel en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Como en una pasarela y mientras caminaba, Marcelo Bertolami habló de las tendencias que para Intel configuran la “cuarta revolución industrial”.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.