Intel: el píxel derramado no será negociado

Con una de esas desmesuras marketineras que tanto les gusta a los que propugnan “revoluciones” o “cambios de paradigma” cada vez que se les da por sacar un producto nuevo —precisamente algo de lo que hablamos días pasados—, la gente de Intel presentó la segunda generación de sus procesadores Core i (3, 5, 7).

La propuesta, sin embargo, montada en el Centro Cultural Konex del Abasto, fue muy original, con stands mostrando distintas prestaciones de los nuevos modelos y con la participación casi completa de las grandes marcas.
Los anfitriones fueron Diego Waingortin, Lucas Martinez, Marisol de la Fuente, Fernando Campora, Gaby Gallardo, Martin Perroud, Rocío Posada (recuperada después de su licencia por maternidad) y alguno más que andaba por ahí… y los cargos te los debo.
Nos dividimos en grupos y a mí me tocó “navegar” el lugar con Lucas, que arrancó señalando las características de la segunda generación de Core: video integrado al procesador, turbo boost también en la parte de video, socket único para todos los procesadores, incluyendo Pentium y Celeron de los próximos modelos.
Salvo en algunos casos especiales, la mayoría de los stands muestran los equipos de las distintas marcas y juegos corriendo sin placa de video externa.
Eurocase (con sus AIO en exposición), Acer (3D sin placa de video con un core i5), Tecnocity (mostrando la serie K, que viene con overclocking libre), CX (con SSD Intel de fabricación propia), varias otras marcas mostrando alta definición, como HP o Dell, Lenovo (le tocó presentar WiDi, o sea video inalámbrico, WiFi más el procesador), Commodore (mostrando turboboost); también estuvieron Banghó, Exo, Computers Depot, Samsung, y seguramente alguno más que se me pasó.

Vimos por ahí, también, a Miguel Extramiana (nuevo Channel Marketing Sales de Elitegroup), Omar Nieva (Coordinador de las notebooks de Banghó) y Augusto Vizzia (de Samsung), de los que conocíamos.

Cuando se abrió la puerta al público para la demo general, nos fuimos al VIP de prensa. Gaby Gallardo dio la bienvenida y agradeció la participación de los socios de negocios.
Hasta que no preguntamos, nadie nos explicó el porqué de la convocatoria bajo la consigna de “Chau al Píxel” (y eso que nos tuvieron día a día mandándonos invitaciones… casi paso a Intel a la carpeta de Spam). La explicación, informal, nos la dio Lucas… porque por la alta definición el pixel no se percibe…

Andááá…

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.