Ingram Micro: “Hoy IT es qué problema me resolvés”

Ingram Micro, una de las más importantes distribuidoras mayoristas de la región, tuvo varias idas y vueltas en el país. Por ejemplo, se fue en el 2002, volvió en el 2007, compró varias empresas… y así llegamos hasta hoy. Aktio, por su parte, una integradora especializada en soluciones IBM, fue comprada por el grupo brasileño Açao que fue, a su vez, adquirido por Ingram Micro.

Entonces, para ponernos al día con todo el despiole que se creó, Gabriela Gayarre, gerente general de Ingram Micro para Argentina y Uruguay, acompañada de Agostina Nitardi, gerente de marketing, nos invitó a un desayuno en sus oficinas como para ponernos al día.

Gabriela es una ex Oracle y con pasado en el sector financiero, que comenzó contando cómo están pasando el sistema de gestión que tenían antes al SAP corporativo en sólo 4 meses. Muy poco tiempo, teniendo en cuenta la localización, que incluyó la impositiva.

“Hoy IT es qué problema me resolvés, no qué aparato o sistema me vendés. Es el negocio el que demanda tecnología.  Salvo cuando el negocio es de IT, hoy son los gerentes de marketing u operativos los que piden tecnología. Hoy IT es parte del negocio, es la tendencia.”

Ingram está invirtiendo unos 15 millones de dólares en la región, para crear equipos por vertical tecnológico, nube, big data, “lo que llamamos advance solutions”. Precisamente, lo que le aportó Aktio a Ingram es Avanced Solution, es decir, servicios de valor agregado, más allá de la venta de cajas que siempre caracterizó a Ingram.

En otro tramo de la charla, Gabriela aseveró que “Estamos tratando de acortar el ciclo de ventas, porque tenemos tecnología del siglo XXI con estrategias de ventas del siglo XIX. Queremos acompañar a los canales para que se profesionalicen de acuerdo a sus verticales específicos y ofrezcan una propuesta de valor de cara a los clientes finales””.

Por eso se van a enfocar en campañas digitales, colaboración entre clientes y partners, coworking, equipos de soporte al usuario final, especialmente canales que no tienen un buen soporte administrativo. “Estamos atrayendo nuevos partners, capacitándolos y acelerándoles los Procesos de negocios, ofrecemos ayuda logística y contable. Y, sobre todo, pasamos del lenguaje tecnológico al de negocios. El gran negocio hoy de nuestro canal es la migración, la transformación digital, el paso a la nube” comentó Gayarré.

Entre las nuevas incorporaciones al portafolio se destacan Sophos, Adobe Document Cloud y la última adquisición, que es Cisco.

“No tenemos stock, no tenemos inventario, todo lo que traemos es para algún proyecto, no movemos cajas. Somos una empresa chica pero con espalda grande. Ingram nos permite tener un montón de ladrillitos de muchas marcas” concluyó la ejecutiva.

Y mirá si no van a tener “un montón de ladrillitos” si la última cuenta daba algo así como 1700 marcas representadas por Ingram Micro.

Gabriela Gayarré habla con los periodistas durante el desayuno exclusivo.
(Fotos gentileza Tecnomio.com)

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.