Infor Experience: “No todas las nubes son iguales”

Logo InforEn el marco de Infor Experience, el evento anual de la gente de Infor Latinoamérica, la gente de la compañía se tomó un rato para charlar con los periodistas acerca de lo más importante del evento: el lanzamiento de la nueva plataforma Infor Xi. Además, nos comentaron los cambios estratégicos que se hicieron después de que en diciembre de 2010 cambiara todo el equipo directivo de la compañía, que quedó en manos de ex Oracles que le dieron una nueva dirección. Tanto que no te extrañe que en cualquier momento se decidan a hacer de Infor una compañía pública, mirá vos.

 

La anfitriona, como siempre, fue la amable Claudia Vázquez, la responsable de Relaciones Públicas para Latam, pero los encargados de hacer las exposiciones fueron Fernando Corbi, Director Regional, Infor América Latina y Jaime Matus, Director, Infor Cono Sur, acompañados por Lisandro Sciutto, Director Senior de Producto, Infor Latin America y

 

Fernando hizo la presentación, y la actualización de la compañía con los cambios desde 2010, con la llegada de ex Oracles. Entre otras cosas importantes que el ejecutivo dijo, está que Infor sigue siendo una empresa privada, pero eventualmente podría ir a la Bolsa. A pesar de que se han jactado repetidas veces de su carácter de compañía privada (y de las ventajas que eso supone), este sería uno de los cambios que hicieron los ex Oracle. “A los inversores y a los clientes parece que les da más confianza ser una empresa pública” manifestó Corbi.

Otro de los cambios importantes, y que desembocó en la nueva plataforma Xi, es foco en microverticales y en interfases de usuario. Algunos datos corporativos que mostró: 2,8 mil millones de dólares de facturación, que son la 3a mayor empresa privada de software (por ahora, después vaya uno a saber), 17% de crecimiento en licencias el año pasado, 73000 clientes en todo el mundo (unos 3200 nuevos sólo el año pasado) y 16.000 nuevas funcionalidades en toda la gama de productos, entre otros valores.

Jaime, a su turno, mencionó un estudio de IDC que parte de la base de que la tecnología hoy es parte del negocio, no sólo operativa y que los pilares sobre los que se va a producir la transformación son:

  • Cloud, que aplicada al caso de Infor, permite implementaciones que antes se hacían en meses, hacerlas en semanas o días
  • Big Data: la granularidad de la información es mayor que antes, y debe ser administrada y, sobre todo, disponibilizada adecuadamente. La información del negocio es cada vez más grande y variada.
  • Movilidad: implica la ubicuidad de la persona, y el software empresarial tiene que estar a la orden, en línea. Todos los productos de Infor vienen con movilidad incorporada.
  • Tecnología social: ya es parte del día a día, y sirve para saber que piensan los clientes hoy. Las interfases de los productos Infor pueden ser semejantes a las de las redes sociales, para disminuir las curvas de aprendizaje.

Y antes de entrar en el producto, mostró las brechas de oportunidad a partir de algunas cifras de IDC: 69% de las empresas de Latam no cuentan con herramientas para ver en tiempo real el estado de las operaciones con los clientes. El 70% de las empresas latinoamericanas no cuentan con funcionalidades analíticas para la toma de decisiones; el 45% del software de comercialización y ventas no cuenta con funciones móviles y el 63% de los departamentos de marketing y ventas no utiliza los datos de las redes sociales para la toma de decisiones.

Entonces, CloudSuite es la estrategia de soluciones de Infor en la nube: el mismo software de escritorio, disponible en la nube as a service, incluso para pymes; soft de clase mundial para cualquier tamaño de empresa.

Enfatizó la especificidad de cada industria como diferencial de Infor, así como la rapidez de implementación.

Los verticales más demandantes en los últimos tiempos, en la Argentina  son los de infraestructura y logística,

Y terminó con la idea de “Democratizar las soluciones: no pensamos tanto en el tamaño o la facturación de las empresas sino en que a lo mejor la necesidad que hace cinco años no se podía resolver, hoy se puede” resumió.

Después fue el momento de Lisandro, que explicó que la nueva administración del 2010 hizo que todos los productos se pusieran bajo una sola plataforma, que hoy se llama Infor Xi. En síntesis, se trata de llevar todas las aplicaciones on premise a la nube.

Son desarrollos basados en lo que había, pero pasados a la cloud, con características de multitenancy, escalabilidad, alta disponibilidad, elasticidad, código resistente a hackers, sin dependencia de dispositivos, clientes web y tecnología open source, entre otras.

Todo esto es Cloud First, parte de la plataforma CloudSuite. Se aliaron con Amazon para ofrecer servicios de cloud a los 13 microverticales que tienen definidos. “No todas las nubes son iguales y cada empresa es un mundo en sí mismo” afirmó Sciutto.

CloudSuite Business, entonces, tiene módulos para finanzas, capital humano, cadena de suministros, CRM, Compras y ventas, etc. Todo empaquetado, especialmente para pequeñas y medianas y como una solución orientada a proyectos y procesos.

En el 2012 crearon la nueva interfase llamada SoHo (por el barrio neoyorkino) Xi. Todos los productos muestran una interfase semejante, el usuario no tiene por qué saber que pasa de una aplicación a otra. Mejora la interacción al mostrar un aspecto parecido al de las aplicaciones sociales y al mismo tiempo ayuda a reducir errores. Crearon una unidad de negocios llamada Hook & Loop para desarrollar la interfase.

Y crearon un grupo de científicos para investigar ciencia aplicada en Big Data.

En resumidas cuentas, especialización en microverticales, arquitectura de Internet y experiencia de las personas, los argumentos de la nueva plataforma.

Fernando Corbin aprueba complacido la exposicion de Jaime Matus en la conferencia de prensa en el marco de Infor Experience
Fernando Corbi aprueba complacido la exposicion de Jaime Matus en la conferencia de prensa en el marco de Infor Experience

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.