IFX-SUSE: un acuerdo para optimizar… cervezas

ifxnetworks SUSE logoEn un evento pomposamente llamado “Optimizar procesos para hacer crecer tu negocio”, que fungió como excusa para un encuentro con cervezas y otros tragos, la gente de IFX Networks y SUSE anunció su alianza estratégica y detalló algunas de las actividades comerciales del próximo año.

Estuvieron presentes Martín Chapoval, gerente general y Gabriel Ochoa, gerente de canales y alianzas por parte de IFX y Jonathan Puente, gerente de ventas para Hispanoamérica, Emanuel Galarza, gerente de alianzas estratégicas y Hernán Sabbi, Líder de Producto de IFX, de parte de SUSE.

Arrancó Emanuel con una semblanza de SUSE. “Agregamos una capa de valor a los desarrollos de la comunidad open source. Somos la distribución recomendada por SAP para Cloud Hana” declaró. Según Galarza, el 70% de los que Tienen SAP sobre Linux, ese sistema opertivo es SUSE. EL 90% de Business One está sobre SUSE. Agregó que SUSE tiene herramientas de software defined storage y de management de containers.

Ochoa, por su parte, dijo que IFX acaba de formalizar un nuevo equipo de canales. En un año tan difícil, se sentaron con cada uno de los canales para hablar de soluciones para problemáticas de negocio.

Sabbi fue el encargado de hablar de IFX, que nació siendo Tutopia hace 20 años. Hoy tiene presencia en 17 países, más de 2100 empresas clientes, 12 datacenters y ofrecen más de 14000 servicios. En 2019 renovaron ISO 9001, certificaron 27001, y la 20000, normativa orientada al cliente, además de la certificación SAP en Argentina, Chile y Colombia.

“Nuestra próxima estrategia va a estar basada en SD-WAN, para eliminar los miedos de los clientes a los cortes, porque la red va a tener inteligencia. SD-WAN as a service y SD-WAN MSP completamente gestionada” detalló el ejecutivo de IFX.

Otro producto va a ser Clear Path, que va a permitir conectar las redes de los clientes a las principales nubes públicas: Amazon, Azure y Google.

“En nuestro datacenter de Belgrano y Cevallos implementamos servicios de seguridad perimetral que también se puede ofrecer a los clientes” concluyó Sabbi.

El evento celebró que se lanzaba el acuerdo. El próximo paso será la capacitación de los canales de IFX.

Gabriel Ochoa no está tocando el piano y Emanuel Galarza no está cantando. Entre ambos explican las características del acuerdo IFX-SUSE
Gabriel Ochoa no está tocando el piano y Emanuel Galarza no está cantando. Entre ambos explican las características del acuerdo IFX-SUSE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.