IBM Cloud & Data: “Blockchain va a cambiar el mundo”

A fines de agosto, y como parte de los festejos de su 95° aniversario, IBM Argentina organizó un evento para desarrolladores y profesionales técnicos en la Usina del Arte. Se trató de “un espacio creado para profundizar en los servicios de la nube, las opciones de inteligencia artificial y el poder de los datos. Durante todo el día especialistas de IBM, startups, academia y asociados de negocio realizaron charlas, talleres y workshops para que estudiantes, desarrolladores, emprendedores y comunidad técnica de grandes empresas puedan experimentar las posibilidades para acelerar la innovación en diversas industrias a través de cloud” (sic).

Mientras tanto, en un rincón del edificio, Agustín Bellido, director de la unidad de cloud y Nicolás Zacco, director de desarrollo, se reunieron con un grupo de periodistas a conversar

“Ya no somos solo una empresa para corporaciones sino para cualquiera con acceso a la nube” comenzaron los ejecutivos. “La palabra clave es ecosistema. Nuevas capacidades, nuevos partners, acercar a la compañía a las universidades, foco en el ecosistema emprendedor, potencial tecnológico a una API de distancia. El espíritu es mostrar el ecosistema a la comunidad”.

El evento, dedicado a la comunidad tecnológica, contó con tres “pilares”

  • Pilar de innovación en cloud: diseño, APIs
  • Pilar de data y Watson Studio para explotar la información
  • Pilar de hands on

Además de contar con una zona de demos para mostrar las capacidades del ecosistema: startups, partners, socios de negocio, etc.

Bellido y Zacco contaron que la oferta de IBM Cloud está dividida en infraestructura y plataforma. En infraestructura, lo que hay en cualquier nube: servidores virtuales, hosting, storage, etc. En plataforma hay más de 200 servicios como análisis, muestreo de la información, IA, APIs cognitivas de Watson, entre otros

IBM lanzó un programa para emprendedores llamado Startup with IBM, que le da créditos en la nube de hasta 10000 dólares por mes en servicios en la nube durante un año.

“Hoy todos los servicios que tenemos en la cloud tienen un componente de IA para ser una plataforma” aseguraron.

Blockchain, IA, análisis de datos, son los verticales tecnológicos más impulsados enfocados en salud, finanzas, educación, y otros. Están desarrollando todas las otras prestaciones de blockchain más allá de las criptomonedas, como hyperledger, trazabilidad en logística, “todos deberían empezar a desarrollar algo en blockchain. Blockchain va a cambiar el mundo” afirmó tajante Nicolás.

Nicolás Zacco (izq.) y Agustín Bellido (der.) explicando qué se iba a hacer en el evento de la Usina del Arte.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.