Warning: getimagesize(https://www.tecnozona.com/wp-content/uploads/2012/09/galería_ideos-pro_0004__MG_6018-e1347924508118.png): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306

Huawei Movistar 2012: los corren con el precio

Fue una lucida fiestita en el “hotel de Puerto Madero, cuya decoración es amada u odiada sin medias tintas”, como dijimos la semana pasada. La gente local de la china Huawei incursionó en la fabricación de celulares (no es de ahora, pero ahora apareció uno fabricado en Tierra del Fuego) y presentó sus modelos locales junto con la gente de Movistar. Reconozcámoslo: no son lo más original que hay en diseño, se parecen un poco a varios otros. Pero están apostando a precios de entrada bajos. Lo que no es poco.

Apareció Fátima Flores haciendo de Susana Giménez y ella fue la anfitriona del evento… ¿mensaje para Claro? Chi lo sá…
La cuestión es que Juan de la Cruz Ramírez Silva, gerente de agentes y retail de Movistar fue el que hizo el anuncio.
Aseguró que el de Huawei es una nueva alternativa de un smartphone, basada en Android, de precio muy competitivo para incentivar los planes altos.
Le siguió el Director Comercial Telefónica de Huawei Eduardo Beker, quien relató que la empresa tiene una facturación anual de más de 30.000 millones de dólares, que es el segundo proveedor estratégico de Movistar en la Argentina y que son los que más le venden a Telefónica.
Reconoció un déficit en el branding, que pretenden resolver en los próximos meses y darle un impulso especial el año que viene.
Claro, hay un laburo para hacer: los usuarios finales no conocen la marca y los que sí la conocemos, los tenemos como proveedores de equipos carrier class y esas cosas.
Por su parte, Joaquín Mantoni, director de marketing de terminales de Huawei prometió que van a ser top 3 en tres años (¿en tres años hablamos?) y mostró la serie de productos que tienen.
Primero se detuvo en el Ideos PRO U8350, que es el fonito que presentaron en la ocasión, ensamblado en Tierra del Fuego. Es un smartphone con Android 2.2, teclado full QWERTY, pantalla capacitiva de 2,6” y cámara de 3,2 MP, entre otras cosas.
En el futuro inmediato viene la línea Ascend (que van a presentar en Q4), que son 4 modelos. El primero que va a aparecer (tambien con Movistar) es el G 300. Juró que el primer diferencial con relación a la competencia es que puede encender en cinco segundos y que se carga la batería en 120 minutos.
También mostró los modelos premiados en CES y en Barcelona, el P1 y el D1 (quad core), y las tablets MediaPad.
Vos los ves y te parece que los modelos más chicos están inspirados en los Alcatel o los Nokia, los medianos en Blackberry y los grandes, en Samsung. O sea, en diseño, nada muy llamativo, pero como corren a la competencia con el precio, si hacen bien la promoción, puede que terminen comiendo una buena tajada del mercado. Puede…
A la ocasión asistieron unas 70-80 personas, mayormente canales.
Estuvo lindo, la verdad. Yo espero a la MediaPad 10, una tablet que si viene con lo que promete, arrasa, che. Me anoto con una.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.