Huawei Mate 9 Lite: la nueva categoría

Alguna vez, en Tecnozona hicimos un comentario acerca de la desmesura en los adjetivos y palabras utilizadas para nombrar o calificar algún producto. En ese momento dijimos que “Empezamos con el jabón (o la heladera, o el perfume) Super, seguimos con el Ultra, después viene el Ultra Max y finalmente el Ultra Max Premium… hasta que nos quedamos sin más adjetivos. Entonces ¿qué hacemos? Cambiamos la marca”. Como en celulares todavía hay mucho por decir, muchos jugadores y muchos calificativos para desafío de los departamentos de marketing, ahora hay una nueva categoría. Como no podemos decir que somos Premium, pero tampoco “casi-premium” o “no-tan-premium”, inventamos la categoría “Premium Lite”.

Este es el caso del nuevo celular de gama media que Huawei presentó semanas atrás: el Mate 9 Lite, “el nuevo estandarte de la categoría” según palabras de sus exégetas.

La primera parte de la presentación, en una vieja abadía de la zona de Belgrano, la hizo Juan Villa, VP Huawei Devices Argentina, quien anunció al Mate 9 Lite como un teléfono de gama media con prestaciones de gama alta. “Logramos ser el segundo fabricante de smartphones en el mundo, lanzamos el primer chipset propietario con IA, subimos del 87 al 70 en ranking de Interbrand” fueron algunos de los conceptos vertidos por el ejecutivo.

Luego fue el turno de Denise Sommerville, Directora de Marketing y Retail, quien agregó que “Subimos el 87% en reconocimiento de marca, invertimos 45 mil millones de dólares de I+D en los últimos 10 años, hoy estamos en el 9° lugar en I+D y tenemos un 70% del staff dedicado a eso”.

Mencionó que en IFA se lanzó el Kirin 970, el chip propietario con IA. Habló de promociones y stands en punto de venta para que el cliente pueda probar el celular antes de comprarlo. De garantía de 12 meses que incluye rotura de pantalla para gama alta, anunció que abrieron un local de servicio técnico en la Av. Córdoba y concluyó asegurando que Huawei tiene “una propuesta de valor en todos los puntos de precio” y que por eso lanzaron 12 modelos de fonitos.

El Mate 9 lite tiene cuerpo metálico de una pieza, pantalla full HD de 5,5” Gorilla Glass IPS, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, procesador Kirin 655 octacore de 64 bits, sensor de huellas digitales con chipset separado para almacenarlas, micrófono doble con cancelación de ruido, una aplicación de interfase exclusiva EMUI 4.1 con acelerador, gestor de notificaciones, ahorro de energía, filtros y boqueo de apps, defragmentación de archivos y varias prestaciones más.

La cámara trasera es doble con dos sensores de 12 y 2 MP para “apertura amplia” (efecto de profundidad de campo, hoy llamado efecto Bokeh), más un modo profesional, y la frontal es de 8 MP gran angular, con vista previa, reconocimiento de rostros y selfie panorámica.

Lucas Warat, Lucila Godoy y Camila Talpone, fueron tres fotógrafxs que dieron algunas explicaciones sobre distintos modos de uso de la cámara.

Juan Villa hizo la introducción al lanzamiento del Mate 9 Lite en lo que había sido una vieja Abadía.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.