Huawei Ascend P6: finiiito, finiiito

Huawei Ascend P6En un rincón muy bonito (y moderno para la zona) de San Telmo, la gente de Huawei nos presentó un fonito fabricado totalmente Argentina (you know what I mean cuando digo “fabricado”), que ya tiene como un año, pero es la primera vez que (uno, cualquiera) se fabrica fuera de China. El equipito impresiona muy bien: bonito de diseño, muy delgado y liviano, con software sofisticado y un procesador bastante poderoso. Ahora habría que ver cómo se posiciona entre tantos Samsunges, Lges, Motorolas y Aifones…

El que estuvo a cargo de la presentación principal fue Fernando Majul, director de ventas y marketing del Consumer Business Group de Huawei, con alguna participación adicional de Norberto Martínez, director de operaciones comerciales.
En síntesis, los muchachos de Huawei juran que es el Ascend P6 es el smartphone más delgado del mundo (6,18 mm de grosor), es metálico (aluminio), tiene una pantalla LCD de HD de 4,7″ sensible incluso con guantes (Magic Touch lo llaman), y resaltaron, especialmente, que es fabricado en la Argentina por BGH. Es la primera vez que este producto se fabrica fuera de China. Más aún, es un fonito que ya tiene un año y, si es cierto lo que dicen, ya llevan vendidas más de 4 millones de unidades en unos cientos de mercados de todo el mundo.
Según Majul, Huawei es reconocida como la tercera marca de celulares y tiene un 52% de reconocimiento de marca.
Después detalló un poco más la tecnología: sistema Android, procesador quad core de 1,5 GHz, cámaras de 8 y 5 MP, 2 gigas de RAM, Batería 2000 mAh, y remarcó el desafío que fue lograr estas especificaciones en un fonito tan finito.
Viene con un “motor de procesamiento de imágenes”: reconocimiento automático de escena (hasta 200 escenas posibles), video HD, macro hasta 4 cm. Incluso la cámara frontal de 5 MP tiene un sistema de mejoramiento facial (justo ahora que las selfies están tan de moda)
Tiene una interfase de usuario propia, llamada Emotion, con un sistema de widgets propio, un gestor de permisos para controlar como las aplicaciones se conectan a Internet y a qué datos tienen acceso.
Estiman llegar a vender 10.000 unidades, por el momento exclusivamente a través de operadores (por ahora Movistar y Personal), y no esta prevista la exportación.
Como dato casi de color, el 2013 lo cerraron en el 6o. lugar en posicionamiento local, quieren crecer al doble en el 2014 y aspiran a llegar al 3er. lugar en dos años, como supuestamente están en el resto del mundo.

Fernando Majul ponderando las cualidades del nuevo Ascend P6 de Huawei
Fernando Majul ponderando las cualidades del nuevo Ascend P6 de Huawei

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.