Hasar-Cegid: Más tecnología, mejores vendedores.

logo_hasar_web_0-1El argumento del Grupo Hasar para convocar a los periodistas fue, en realidad, un evento para clientes y Partners, llamado Roadshow Cegid 2019, en el que lanzaron la alianza con la originalmente francesa Cegid, empresa desarrolladora de software para gestión de retail.

Alfredo Sanjurjo, director general del Grupo, comenzó su alocución contando la historia de la compañía. Hoy son 400 personas, tienen soluciones instaladas en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, además, impresoras fiscales, logística (particularmente para manejo de depósitos) y captura de datos, entre otras.

“Como la tecnología va cada vez más rápida ahora hay que asociarse” declaró. Formaron un grupo llamado Retech Latam con MekanoSige, Dfuturo y Datascan para regionalizar.

El francés Djamel Toubrinet, gerente senior de marketing de producto de Cegid, fue el principal orador. Sostuvo que el objetivo para con un cliente no es lograr una venta sino crear un fan y las tiendas se convierten, de lugares para vender productos, en lugares de experiencias. “Las tiendas seguirán existiendo y hay muchas empresas online que están abriendo tiendas” aseguró, y dio a Amazon como ejemplo.

Habló de un estudio que se hizo donde el 56% de los encuestados dicen que la precisión del inventario es un problema para lograr la omnicanalidad, y se alcanzan cifras como los 10.000 millones de dólares perdidos por productos agotados en tiendas especializadas en Latinoamérica.

Además, según otros estudios, el vendedor tiene hasta un 92% de probabilidades de desaparecer. El 83% de los compradores están conectados y suelen tener más conocimientos que los vendedores. Por el otro lado, el 87% de los consumidores son influenciados por los vendedores. La tecnología, entonces, podría hacer más eficientes a los vendedores: identificar el consumidor, movilidad (POS móvil), engagement e información en tiempo real y capacitación del empleado. “Nada combate a un vendedor capacitado con la tecnología adecuada” afirmó Toubrinet.

Habló, entonces, de Cegid Retail Y2, una solución de software para la gestión omnicanal en la nube. Permite precisión y visibilidad del inventario, cumplir la promesa de comprar, entregar y devolver en cualquier canal. Djamel precisó que con los sistemas tradicionales se obtiene un 65% de visibilidad del inventario. Con esta solución, se puede alcanzar hasta el 90%. Solución abierta, en la nube de Azure, en todo el mundo, modular, con más de 100 integraciones, SaaS u on premise. 

Luego del ejecutivo de Cegid, Daniela Penelas, gerente comercial del Grupo hizo un recuento de soluciones de Hasar y María Inés González, reciente adquisición del Grupo, habló de la solución de Hasar para factura electrónica.

El resto de la mañana se usó para presentar casos de negocios.

 

Alfredo Sanjurjo actualiza la información básica sobre el Grupo Hasar
Alfredo Sanjurjo actualiza la información básica sobre el Grupo Hasar

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.