Warning: Undefined array key "rcommentid" in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 348

Warning: Undefined array key "rchash" in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 349
GS1: El nuevo centro de desarrollo que nace “desactualizado” – TECNOZONA

Logo CeDeAunque suene mal el nombre, el barrio de Villa Ortúzar fue el elegido por GS1 para instalar su Centro de Desarrollo. Allí fuimos la semana pasada para asistir a su inauguración formal. Pero arranquemos por el principio.

Según sus propias palabras, “GS1 Argentina es una organización global, neutral y sin fines de lucro conducida por sus socios, dedicada específicamente al diseño e implementación de estándares globales y soluciones para mejorar la eficiencia y visibilidad a lo largo de toda la cadena de valor.” En otras palabras, es la institución en la que las grandes empresas definen y certifican los estándares que se van a aplicar a los códigos visuales, o sea, el código de barras, el QR, el Microcode, etc.

El anfitrión y expositor del evento fue Rubén Calónico, gerente general de GS1 Argentina quien, entre otras cosas, dijo que están trabajando desde hace tiempo con la Secretaría de Comercio en el tema de la identificación de productos, que el nuevo Centro de Desarrollo sintetiza toda la tarea de GS1,

“En cuanto cortemos la cinta y entremos, el Centro ya va a quedar desactualizado porque estamos en un mundo en el que la tecnología está creciendo, avanzando innovando día a día, y es un desafío ver cómo con GS1 podemos estar un paso por delante. El centro de desarrollo es lo que le queremos brindar a nuestros socios para estar al día con los procesos”

El Centro ocupa unos 200 metros cuadrados y tiene una parte de laboratorio y otra parte que es una especie de showroom donde los distintos tipos de códigos están disponibles no sólo para que los asistentes puedan enterarse de las funciones de cada uno, sino que se puedan testear inmediatamente. Nosotros lo hicimos con el celular, por ejemplo y comprobamos… qué bien que anda nuestro fonito.

Momento en el que se corta la cinta que da por inaugurado el nuevo Centro de Desarrollo de GS1 en el barrio de Villa Ortúzar. En el centro, de traje y corbata, Rubén Calónico, gerente general de GS1 Argentina.
Momento en el que se corta la cinta que da por inaugurado el nuevo Centro de Desarrollo en el barrio de Villa Ortúzar. Frente a las puertas de vidrio, de traje y corbata, Rubén Calónico, gerente general de GS1 Argentina.

Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 292

Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 292

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Undefined array key "rerror" in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 291
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.