Gigaset: la línea fija todavía existe

Ese es el mensaje de fondo que nos quiso dar la gente de Gigaset, al lanzar un nuevo modelo de teléfono. Pero para no quedar mal con la moda, es inalámbrico; y más parecido a un celular no puede ser: pantalla táctil, que se maneja deslizando los dedos hacia los lados, con la posibilidad de tener alarmas, agendas y papeles tapiz, y hasta puede recibir mensajitos de texto, como harías con cualquier celular que se precie de tal. Y ya te dije todo.
Y es eso, nomás. En un afamado boliche del mal llamado barrio de San Telmo, porque todavía queda en Monserrat, la gente de Gigaset, encabezada por su CEO Nicolás Gorelow (con quien no pudimos charlar porque estaba ocupado departiendo amablemente con Geraldine Neumann), presentó para unas 120 personas, predominantemente mayoristas y retail, apenas con un video, sin discursos ni exposiciones, el SL910A, un teléfono inalámbrico. Muy parecido a un celular, tiene pantalla touch capacitiva de 3.2”, Bluetooth, USB, contestador de 45 minutos y un sistema llamado baby call, para monitoreo de ambientes.
Todo esto, y algunas cosas más, las averiguamos charlando con Javier Pérez, Product Manager y con Cyntia Aino, responsable de marketing y comunicaciones.
Nos contaron que siguen apostando a la telefonía fija, pero con la idea de ofrecer más valor agregado, es decir, aquello que los usuarios están acostumbrándose a encontrar en un celular, que también lo tengan en el inalámbrico. Y que, por ejemplo, si el plan o la tecnología del operador lo permite, también recibir SMSs en el teléfono.
De paso nos desayunamos (es un decir, porque eran como las ocho de la noche) con que desde hace casi dos años, los famosos Alladin, que está ofreciendo Telecom con, entre otras cosas, capacidad de recibir mensajitos de texto, los está fabricando Gigaset. ¿Qué tul?

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.