Gigabyte Serie 9: “Argentina es prioridad en América Latina”

Gigabyte_SNS_avatarGEn un típico evento de canales, de esos en los que se aplauden y premian a los ejecutivos de cuentas y se presentan el/los equipo/s de ventas, marketing y administración de las compañías, la gente de Gigabyte, con altos ejecutivos a la cabeza, presentaron la línea de motherboards más nueva de la marca. Por suerte, la organización corrió por cuenta de un veterano en estas lides, que armó una conferencia de prensa exclusiva para periodistas antes del almuerzo en el cual se hizo, luego, todo lo que comenté más arriba. Lo más interesante de todo: siguen confiando en el mercado argentino a pesar de los vaticinios agoreros que nunca faltan.

Fue en un coqueto hotel de la Av. Córdoba donde nuestro amigo Wally Barnes organizó la tenida y nos armó un espacio para una conferencia de prensa previa al evento en sí. Estaban presentes, de izquierda a derecha de su pantalla, Leo Wong, Responsable de MKT para Latinoamérica de Gigabyte; Gastón Finkelstein, Country Manager de Argentina; Vincent Liu, A.V.P. para Latinoamérica y South-East Asia; Charles Huang, VP de la unidad de negocios de Motherboards Latinoamérica y Hernán Nicoletto, Country Manager de Uruguay y Paraguay.
Liu llevó al voz cantante en inglés, traducido muy consistentemente por Wong. Entre otras cosas, dijo que la computadora sigue siendo la principal herramienta de trabajo, según Steve Jobs (citado por Vincent), “por eso seguimos trayendo las últimas tecnologías. El smartphone es muy popular, pero el desktop sigue siendo una maquina poderosa y eficiente y el mercado sigue siendo activo. Ha bajado pero la necesidad sigue existiendo”. Completó el concepto afirmando que se vendieron 75 millones de motherboards el año pasado (de los cuales unos 20 millones corresponden a Gigabyte, juraron)
Es la quinta visita a la Argentina, y van presentando los motherboards según los procesadores que se están lanzando. Intel acaba de lanzar uno (4ª generación de core) y estos mothers ya están preparados no sólo para ésta, sino también para la 5ª (Broadwell) que se lanzará en 2015
De la serie 9, entonces, hay cuatro versiones:

  • UltraDurable: conectores SATA Express y M.2 (lo más nuevo para SSD), conectores enchapados en oro
  • G1 Gaming: con tecnologías de audio y LAN especiales para juegos
  • SOC (Super Overclocking): para chipset Z97, con herramientas para overclockear fácilmente.
  • Black Edition: placas con testeos más extensos y garantía extendida.

Ante una pregunta, Finkelstein respondió que hubieron algunas complicaciones para la importación, pero se van resolviendo de a poco. Ya entraron dos categorías de la serie 9 y dentro de poco entrarían las otras dos. Gigabyte no importa directamente pero ayuda a los importadores. Lo que más se vende es la categoría ultra durable pero gaming esta creciendo mucho, agregó Gastón.
Los precios van a ser más agresivos que con la serie ocho y como van a tener más modelos, piensan que van a ser más competitivos.
“Argentina es prioridad en América Latina en relación al mercado de ventas de PCs además de Brasil y de México. Sabemos de las restricciones de importación pero estamos haciendo un enorme esfuerzo con nuestros distribuidores y dando apoyo y facilidades para que puedan ingresarlas en el país y lo estamos logrando. Además contamos con una gran ventaja que es que tenemos nuestro Laboratorio RMA propio en nuestras oficinas en Argentina desde 2010” aseguró Liu.
También estuvo José Luis Fernández, responsable del Technical Resource Group de Kingston, quien amplió un poco más la idea detrás de los nuevos conectores para SSD M.2.

De izq. a der.: Leo Wong, Gastón Finkelstein, Vincent Liu, Charles Huang y Hernán Nicoletto, durante la conferencia de prensa previa al lanzamiento propiamente dicho.
De izq. a der.: Leo Wong, Gastón Finkelstein, Vincent Liu, Charles Huang y Hernán Nicoletto, durante la conferencia de prensa previa al lanzamiento propiamente dicho.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.