Furukawa: “Somos una compañía de ingeniería”

furukawa_logoDe entre las (escasas aún) propuestas de agasajos de fin de año que tradicionalmente hace la industria (aunque cada vez menos), la semana pasada sobresalió la de Furukawa que, con todo un señor almuerzo incluido, le sirvió a la gente de la compañía para hacer un repaso de lo que les sucedió durante el año y lo que se viene para el 2015.

Los anfitriones fueron Diego Martín, Gerente Comercial de Furukawa para el Mercosur, Paulo Zafaneli, Gerente General de Ventas Internacionales y Esmeralda Rodrígues, Gerente de Marketing para Latinoamérica.

“Nosotros nos consideramos una compañía de ingeniería porque valoramos todas las partes que se juegan para llegar a funcionar bien. En mercados donde se juegan los gigabytes, terabytes, los servicios de cloud, de interconectividad, la buena performance de las infraestructuras son muy importantes” arrancó Paulo al definir a Furukawa, después de una breve bienvenida a cargo de Diego.

Juran que son la compañía número uno en fibra óptica en la Argentina (acusan un Market share del 30%), que para fines de 2014 la facturación estimada para Latinoamérica será de U$S 275 millones, mientras que en la Argentina se superarían los 140 millones de pesos.

También que hicieron inversiones por 20 millones de billetes verdes en plantas productivas y operaciones de toda la región. Y para el país tienen planeada, para 2015, una inversión de 4 millones de pesos.

Diego ya había dicho que están participando intensamente en los proyectos de ciudades digitales y que Berazategui es uno de los modelos que ellos muestran: “Nos interesó mucho poder liderar este proyecto. En primer lugar porque tenemos nuestra fábrica en Berazategui y ésta es una manera de devolver algo a la comunidad a la que pertenecemos. Por el otro, porque nos resultó un reto muy interesante poder poner a Berazategui al nivel de las grandes ciudades del mundo”, declaró el ejecutivo.

Prevén que los mayores proyectos para el futuro inmediato se den en los segmentos Salud, Telecomunicaciones, TV por Cable, Energía y Transporte.

Paulo Zafaneli explica a qué se va a dedicar Furukawa en un futuro próximo, ya que son una "empresa de ingeniería"
Paulo Zafaneli explica a qué se va a dedicar Furukawa en un futuro próximo, ya que son una “empresa de ingeniería”

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.