Furukawa se suma al comercio electrónico

logo_efurukawaPara no ser menos, y como otra manera más de acercarse a la demanda, la gente de Furukawa abrió un portal de e-commerce para vender sus productos online. Pero no esperes un MercadoLibre o eBay. Esta es venta personalizada.

En un coqueto local de eventos de San Nicolás, la gente de Furukawa, liderada por Esmeralda Rodrígues, hizo la presentación del portal. La exposición estuvo a cargo de Pablo Molina, especialista en Comercio Electrónico y Key Account Manager de Furukawa Electric LatAm, acompañado por nuestro conocido Diego Martín, gerente comercial para el Cono Sur

Pablo mencionó más de tres años de experiencias en e-commerce en Brasil. Furukawa puso en la Argentina una tienda electrónica para la venta de la solución completa, y además, insertarse en el mercado de fibra óptica en todo el país.

La tienda fue creada para ayudar al mercado a entender el FTTx (Fiber To The whatever) y cómo planear nuevos negocios en redes ópticas. Para ampliar, cambiar o rehacer el negocio, para ISP, operadoras, cooperativas, etc. Hicieron convenios con todas las pasarelas de pago, tarjetas, algunos bancos, etc.

Es tanto para el cliente chico, que no tiene recursos suficientes para una compra grande corporativa, de ahí que ofrecen soporte personalizado, logística de corto plazo y una herramienta novedosa: arme su red. Un departamento de ingeniería online, que sirve para planificar la compra basada en un proyecto.

Como beneficios, Molina señalo múltiples formas de pago, entrega puerta a puerta en cualquier parte del país, en no más de 7 días (para eso hay un stock específico para venta online), programas de fidelización y al precio de mercado igual al de los integradores. La idea es llegar a donde los integradores no llegan. Y hay integradores que ya están comprando en la tienda.

La nueva plataforma comercializará los productos de Furukawa Broadband System (FBS), que incluye las Soluciones para Proveedores de Internet. Se ofrecen productos y soluciones completas para aplicaciones y servicios en Redes Ópticas Pasivas basadas en la tecnología PON (Passive Optical Network) y arquitecturas de redes de banda ancha a través de Fibra Óptica cerca o hasta el subscriptor (FTTx).

Ya tienen 20 clientes en trial desde hace seis meses y con éste ya tienen casi el 10% de la facturación en la Argentina (40 millones de dólares año) y en Brasil, en tres años, ya tienen el 25%.

Entre la tienda de Brasil y la de Argentina, va un millón de dólares de inversión en infraestructura, fue desarrollada internamente por Furukawa y se llevó casi un año de desarrollo porque prácticamente no hay experiencias de comercio electrónico B2B en Latinoamérica. En la Argentina hay unas 10 personas dedicadas casi exclusivamente para la plataforma.

 

Pablo Molina explica las ventajas de comprar soluciones a través del nuevo portal de comercio electrónico, mientras Diego Martín escucha atentamente
Pablo Molina explica las ventajas de comprar soluciones a través del nuevo portal de comercio electrónico, mientras Diego Martín escucha atentamente

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.