Fortinet y VMWare, juntos en el mundo virtual

La noticia era que Fortinet y VMWare formalizaron una alianza para “proporcionar a los clientes locales con ciberseguridad avanzada en entornos virtuales en el marco de la transformación digital de sus negocios”. Para eso, organizaron un encuentro con partners y clientes —y un posterior almuerzo con la prensa— para anunciar la novedad.

No vamos a entrar en detalles tecnológicos de los productos, primero, porque sería muy aburrido: con que vayas a los sitios de las compañías y te enteres qué soluciones ofrece Fortinet en, por ejemplo, aplicaciones corriendo en vSphere y cómo a las VPNs les da lo mismo conectarse a entornos virtuales que a los reales… y así siguiendo.

Lo más interesante, para quien esto escribe, fue que se encontró con viejos conocidos del ambiente que no veía hace muchísimo tiempo o que, hace relativamente poco, los vio en otras empresas. Así, se reencontró con Candelaria Alvarez, reciente Gerente de Marketing y con Mariano Stokle, especialista de ventas NSX, ambos de VMWare para SOLA (South of Latin America). Por el otro lado, también a Paula Fiszman, gerente de RRPP y comunicaciones para Latinoamérica y a Adrián Costa, gerente de marketing para el este de SOLA, ambos de Fortinet.

Por supuesto, había más capos, como Gonzalo García, director de ventas de SOLA de Fortinet, con quien conversamos sobre amenazas de última generación y VPNs; y Octavio Duré, gerente de ingeniería SOLA de VMWare.

Candelaria Alvarez y Octavio Duré de VMWare y Gonzalo Garcia y Adrián Costa de Fortinet (izq. a der.), en el momento del panel de presentación de soluciones.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.