Foro Level 3: lo tradicional con nueva cara

Por quinto año consecutivo la gente de Level 3 organizó su Foro, en el que, en un contexto académico, mostró sus nuevas estrategias de venta, ya que no tiene muchas novedades tecnológicas para ofrecer. Y, de paso, invitó a varios personajes de sectores públicos y privados a compartir experiencias, estrategias y opiniones acerca de cómo viene el mundo IT para el futuro inmediato, cuál debe(ría) ser el rol de CIO (una vez más, y van…) y cuáles van a ser los focos de atención tanto de la compañía como de sus clientes (o deberían serlo) en networking y conectividad. El slogan de este año fue “Big Data Small World”.

Convengamos que lo que la gente de Level 3 (ex Global Crossing, ex Impsat, ex…) tiene para ofrecer, no admite muchas variantes, más allá de una cierta renovación tecnológica regular. Por lo tanto, hay que ver de qué manera se le puede dar una vuelta de tuerca a lo que ya tiene, para poder brindar un poco más de servicios y hacer un poco más de negocios. Lo que no está mal porque la mayor parte de las empresas lo hace (¿se acuerdan cuando decía que si no te alcanza un procesador ponemos dos, y si no te alcanza un core, ponemos más?).
Después de un foro en el que participaron ejecutivos de empresas como Hitachi Data Systems, Barcelona/04 e EMC, CIOS del sector público (Ministerio de Planificación), del privado (Despegar.com) y de organizaciones (Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires) y la propia gente de Level 3 exponiendo sobre desafíos y estrategias, tuvimos nuestra reunión.
El anfitrión, como siempre, fue Gabriel Grifasi, gerente de marketing y comunicaciones, y los que hablaron fueron Luis Piccolo, Senior Vice-President Sales & Services, Marcela Cueli, Product Marketing Manager y Gianni Hanawa, Sales Support Product Head Data & Internet Level 3 Southern Cluster (después de leer este cargo, me tuve que poner a descansar unos minutos).
Gianni habló de los dos nuevos productos que Level 3 está lanzando y que tienen mucho que ver con el concepto de Big Data.
Uno es Content Delivery Network (CDN), que es una red de distribución de contenidos, para mejorar la eficiencia de la comunicación. Asegura la distribución de contenidos con la misma calidad independientemente de la distancia y de la cantidad de conexiones concurrentes. La red de CDN lleva los contenidos a cualquier lugar donde Level 3 tenga llegada.
Otro es Vyvx, un producto especifico para transmisión de video de alta calidad.  Hay tres etapas de transmisión, la primera desde donde se produce el contenido (contribución) hasta el lugar de procesamiento (el canal o la productora), de ahí al difusor (segunda etapa llamada distribución) y de allí al lugar de la entrega final (delivery). Vyvx resuelve el trafico en las primeras dos etapas ya que puede incluir procesamiento del contenido.
CDN es un producto totalmente en la nube, Vyvx en cambio, requiere aplicaciones instaladas en los sistemas de los clientes.
Marcela habló de Dynamic Entreprise Computing (DEC), otro producto de datacenter que se ofrece según demanda y con recursos (procesadores, memoria, almacenamiento, etc.) reservados, se usen o no. O sea, un abono por recursos reservados más el uso de los componentes por día. Una variante más flexible del servicio tradicional
Por el momento el target de estos productos es el mercado medio y grande.
Luis, por su parte, habló de la evolución del negocio, están cerrando el tercer Q del primer año como Level 3 y la expectativa de crecimiento e inversión se mantiene con buenos resultados, aunque no dio precisiones numéricas. “El ritmo de los negocios viene bien, el mercado está muy activo y seguimos lanzando nuevos productos para targets específicos que antes no considerábamos” detalló Piccolo.
Participaron cerca de 180 «integrantes de la comunidad IT» como la llamó Eugenia Lasta, la VP de Ventas y Servicios.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

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