Foro Estratégico: “Acá no se viene a escuchar”

Foro EstrategicoComo ya sucediera el año pasado, la gente del Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional nos convocó, pero esta vez para anunciarnos una Jornada llamada “Sociedad y Economía del Conocimiento en la Argentina del Siglo 21“, que se va a hacer la semana que viene en el Centro Argentino de Ingenieros. Lo que ellos (el Foro) hacen, casi siempre se termina traduciendo en propuestas y proyectos de políticas públicas. Alguien va a tener que implementarlas alguna vez.

En las oficinas del Foro, alrededor de una mesa en la que sobresalían dos mortales montones de medialunas, Norma Cadoppi, la presidenta del Foro Estratégico, habló de los distintos temas que se van a tratar en la Jornada.
El físico Juan Pablo Zagorodny informó que uno de los debates de la Jornada, organizada por el Foro y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – Conicet será sobre “los mecanismos de la Innovación Productiva y cómo produce la Argentina de hoy y del futuro”. En tanto, los integrantes de las mesas “Planeamiento y Políticas Públicas” -en la que participará Santiago Villa de Vinculación del Conicet- y “Rol empresario” -coordinada por el biotecnólogo Hernán Charreau- van a analizar los impactos de la innovación, con personalidades de instituciones estatales y empresas.
Cadoppi contó que “creamos un marco para formular ideas y comunicarlas de modo de acercarnos al tremendo potencial que tiene Argentina de hacer políticas que revaloricen nuestros recursos naturales y la capacidad de muchísimos profesionales”. Y enfatizó: “Acá no se viene a escuchar, se viene a pensar, elaborar y colaborar”.

Están previstas la participación de la viceministra de Ciencia y Tecnología, Ruth Ladenheim; del presidente del Conicet, Roberto Salvarezza, y la presidenta del Foro Estratégico, Norma Cadoppi, la Jornada tendrá una mesa central y tres mesas participativas, en Cerrito 1250.
Coordinada por Diego Hurtado, físico e investigador de la Universidad de San Martín, la mesa central reunirá al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Lorenzo Basso; el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial-INTI, Ricardo del Valle; el Investigador de la Nación Alberto Kornblihtt y los directores de los bancos Hipotecario, Mario Blejer, y Santander Río, Enrique Cristofani.
El resto de la info y el programa está en este sitio.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.