Fiscal Ricardo Sáenz: “Ahora soy un bicho raro con página web”

Dice que hace diez años que está en el tema de los delitos informáticos y protección de la infancia. Que no sólo hay que trabajar con los chicos sino también con los grandes; y que Internet y las redes sociales son una excelente herramienta que está descubriendo con agrado. Se llama Ricardo Sáenz, es Fiscal General, los que lo conocen lo llaman “el Fiscal 2.0” y acaba de lanzar un sitio web desde el que pretende “materializar el contacto con la gente”.

En un lugar bastante copetudo de Palermo Soho, y en compañía de Daniel Monastersky, el Dr. Ricardo Sáenz, Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, es uno de los pocos letrados avocados al tema de los delitos informáticos. Además, da cursos de capacitación para fiscales y miembros del Ministerio Público y tiene una historia de haber participado en casos resonantes de juicios a los militares del Proceso.
La idea de abrir un sitio web es trabajar en la prevención de los delitos informáticos. “Es la primera vez que un fiscal tiene un sitio de cara a la sociedad”, se presentó anoche. “Y de esta manera se empieza a materializar el contacto con la gente” agregó el fiscal Sáenz.
Señaló, entre otras cosas, que hay que trabajar con los chicos *y* con los grandes; que se les van a entregar 3 millones de computadoras a los alumnos, que seguramente son muy capaces de gestionar Facebook, pero cuyos maestros quizá ni siquiera tienen mail. “Los chicos saben más que los grandes, pero siguen siendo chicos y por eso necesitan la voz de los adultos” sostuvo.
Refiriéndose a su especialización en informática, Sáenz enfatizó que “yo fui un bicho raro durante diez años. ahora soy un bicho raro con página Web”.

No sabés cómo me tuve que reprimir las ganas de pintarle bigotes con un marcador a la imagen en grande del Fiscal. La página de marras es www.ricardosaenz.com.ar.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.