Fiestas: Lenovo, ASUG, Totvs, CenturyLink y Softtek

Como corresponde a estas épocas, muchas empresas y asociaciones organizan fiestas de fin de año. En algunos casos, sólo para periodistas y, en otros, con invitaciones especiales. La mayor parte de ellas son para hacer repasos de lo que sucedió durante el año y hacer reconocimientos a clientes, partners y equipos. Por eso, juntamos aquí —y de paso aprovechamos para agradecer las invitaciones— algunas de las varias fiestas a las que nos invitaron.


En una antigua abadía del barrio de Belgrano, la gente de Lenovo Argentina hizo fiesta para celebrar los 25 años de la Thinkpad, una notebook de batalla de las que duran (y sino, que lo digan mi primera notebook, una Thinkpad 360ED que recién se rompió hace dos años y la siguiente, una Thinkpad T41 que todavía funciona… eso sí, con un Linux y no hace mucho más que pasar música). En esa reunión, llena de clientes, algunas celebrities y partners y con los nuevos modelos de Thinkpad y de Yoga a disposición para testear y jugar, recordábamos personajes como Claudio Toriano (hoy en las huestes de Dell) que gustaba de subirse encima de las notebooks y tratar de destruirlas para mostrar lo difícil que era. Juan Martín, Gerente General de Lenovo Argentina, fue el único (y breve, hay que decirlo) orador, que recordó la historia de la Thinkpad y cómo han llegado a vender más de 130 millones de equipos en estos 25 años.

Juan Martín, flanqueado por un atento Horacio Cabak, hace un poco de historia de la notebook Thinkpad

Los amigos de ASUG, el Grupo de Usuarios de SAP, también festejaron el fin de año en un coqueto club con una maravillosa vista nocturna al Teatro Colón y al Palacio de Tribunales. Fue una reunión emotiva, especialmente para la comisión directiva, que entregó reconocimientos a asociados y a miembros de ASUG que se destacaron. La nota —musical— la dio el responsable de comunicaciones de la Asociación, Gerardo dall’Orso quien, con una banda de rock crudo, puro y duro, demostró excelentes dotes de bajista. Daniel Junás y Mónica Melito, presidente y vice, respectivamente, fueron los encargados de liderar el evento.

Monica Melito y Daniel Junas, vice y presidente, respectivamente, de ASUG, en el momento de los reconocimientos

La de Totvs fue un almuerzo en un muy pituco restorán por Pampa y Figueroa Alcorta. Fernando Bayá, Javier Marbec, Juan Martin Di Filippo y César Pereiro fueron los anfitriones y contaron, entre otras cosas, que hubo muchos cambios de posición, entre ellos, que el mercado internacional pasa a ser comandado desde noviembre desde Argentina, a cargo de Fernando; que tuvieron un crecimiento de entre 20 y 30% año a año en los últimos 6 años y que están empezando a trabajar en una IA que se llama Carol. Ya están saliendo las primeras soluciones, especialmente en la búsqueda de patrones de deserción en la educación.

Fernando Baya, Cesar Pereiro y Javier Marbec en el momento de los brindis

Lo llamaron Tech-Lunch y fue la manera que encontraron los muchachos de Level3 para contar que ya no son más Level3 sino CenturyLink. Es decir, el segundo mayor proveedor de comunicaciones de los Estados Unidos compró hace poco a Level3 y, con eso, aumentaron tanto el portafolio como las áreas cubiertas por la company. Eso fue lo que nos explicó brevemente Emilio Madero (VP de marketing y comunicaciones LATAM) durante el almuerzo. En otras palabras, CenturyLink original aporta toda la red y los clientes de Europa y el Este asiático y Level3, red y clientela latinoamericana. La flor y nata de la company (que por ahora se va a mantener tal cual) estuvo presente: Nicolás Borrelli (Líder regional de Marketing y comunicaciones), Luis Ladera (Director Data & Internet Products), Marcela Cueli, (Product Marketing Manager) y Gastón Castellarin, (Regional Manager, Media Product Management and Interconnection Strategy), entre otros.

Emilio Madero explica a los presentes qué le aportó CenturyLink a Level3 y viceversa.

Ah, y nos quedaba en el fondo de la carpeta el 20° aniversario de Softtek en la Argentina. En una fiesta que se hizo el Faena, estuvieron partners, socios de negocios y clientes. Vimos por ahí a Guillermo Brinkman de SAP y a Ezequiel Glinsky y Diego Bekerman de Microsoft, entre otros. El CEO de Softtek, Mauro Mattioda dio la bienvenida, agradeció la presencia de los invitados y destacó estos años de productividad, especialmente a partir de los acuerdos de partnership con SAP y Microsoft. También hablaron Néstor Henríquez y Juan José D’Alessandro, directores comerciales.

Mauro Mattioda contó brevemente la historia de Softtek y agradeció a sus partners.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.