FacturacionWeb-Calipso: “La Red es el negocio”

logos_calipso_factwebLa noticia es muy simple. La gente de FacturacionWeb y la de Calipso se pusieron de acuerdo y firmaron un ídem según el cual el ERP Nacional (no Nac&Pop porque sino me pegan…) va a ser el primero en contar con el servicio online del que te contamos hace algunos meses que se lanzó en la Argentina.

Para relatarnos el detalle de la primera alianza con el primer ERP, nos convocaron Félix Racca, CEO de Community4Business (C4B, así se llama la empresa dueña de FacturacionWeb) y Pablo Iacub, presidente de Calipso.

Racca, dejando volar la nostalgia, recordó como Sun decía que “la Red es la computadora” y desde hace poco se entiende completamente el concepto a partir de la colaboración: Office 365, Google Docs, etc.

La frase de hoy es “la Red es el negocio” y también “La Red es el ERP”, cuando integran los sistemas de gestión.

El otro lema es “acelerando el negocio de las PyMEs”. Para captar la base de la pirámide, que no se conecta a los ERPs, planean que va a haber una oferta, completa y para siempre. Ese es, además, el fundamento del botón de pago “que queremos implementar para que el que reciba la factura la puede pagar con su billetera electrónica”.

Félix contestó algunas preguntas del público, diciendo que el negocio es hacer revenue share con los vendors “que creemos que va a ser atractivo por el volumen que creemos que va a haber de facturas”, De todos modos está más orientado a los sistemas (y tamaños) tipo Calipso, Bejerman, Tango. “Vamos a la base de la pirámide y del sector medio y todos van a pagar una parte. El único que no va a pagar nada es el profesional independiente. Los más grandes tienen sus propios gateways de pago” aseguró el ejecutivo.

En respuesta a otra pregunta, Félix y su socio, Bruno Cosentino, contestaron que usaron como modelo una empresa de Miami llamada InvoiceNe, pero, a diferencia de ellos, que lo toman como oferta de servicios y para empresas grandes, FacturacionWeb lo enfoca como una comunidad: “queremos ser el Facebook de los negocios” declaró Racca.

Community4Business lleva invertidos 330.000 dólares en FacturacionWeb y completó que tienen todo hosteado en Azure.

Después de que Pablo Iacub intercambiara flores con Félix, recordó las épocas de Intersoft (“la empresa a la que yo quería parecerme”). Aseguró que vincular a los ERPs sigue la línea de expansión del software de gestión, que se “comió” al ERP, al SCM, y cada vez tiene un rol más central. El ERP conversa con los bancos, con los organismos de control, como la AFIP, a través de la factura electrónica, por ejemplo. FacturacionWeb viene a agregarle un canal de conversación entre los ERP entre sí y los ERP y otros sistemas.

“FacturacionWeb permite que comprador y vendedor dialoguen aunque tengan, por ejemplo, códigos de productos diferentes.” Concluyó Iacub.

Cosentino destacó el aspecto fintech de la iniciativa. Los vendors más grandes es probable que no se integren porque tienen sus propios sistemas, pero FacturacionWeb les puede ofrecer automatización.

La idea es integrar todos los facturadores de los cuales la AFIP es uno.

Finalmente, Guillermo Stavridis, VP de desarrollo de negocios de C4B, agregó que tienen la intención de integrar a todos los ERP que se pueda, hasta los más chicos. “Tenemos ya 30 identificados que muy probablemente se vayan incorporando. Y también otro tipo de empresas que no son de ERPs pero que facturan mucho” terminó Stavridis.

Mientras Félix Racca cuenta los detalles del acuerdo, Pablo Iacub (centro) y Bruno Cosentino (der.) escuchan atentamente.
Mientras Félix Racca cuenta los detalles del acuerdo, Pablo Iacub (centro) y Bruno Cosentino (izq.) escuchan atentamente.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.