Facebook viene a la Argentina en noviembre

caralibroYa sé, el título es noticia vieja, porque Facebook, la compañía, ya está en la Argentina desde hace casi un año y medio. Pero el anuncio que hicieron en medio de un happy hour con periodistas invitados, es que en noviembre van a inaugurar oficinas propias en la zona de Catalinas. Y que prometen un contacto más seguido con los medios. Eso dicen.

Fue en un hotel chiquito y bastante coqueto que la gente de Facebook, con Alberto Arébalos, director de comunicaciones para América Latina como anfitrión, nos convocó a una especie de happy hour, o sea, una reunión informal en la cual charlar de todo un poco, sin agenda y sin formalidades. Y lo cierto es que, salvo lo de que a fin de año, más precisamente en noviembre, se van a establecer en oficina propia, no hubo otro anuncio.

Sí, charlas acerca de la cantidad de usuarios argentinos (¿17, 14, 21 millones?), acerca del negocio (¿global, latinoamericano?) de la publicidad… o sea, a quien le preguntaras, por ahí te daba una cifra distinta. Algunos colegas, que habían estado en una convocatoria anterior, dijeron que esos números no les cerraban en relación a los que habían dado antes, por ejemplo, no recuerdo bien si eran 7 u 8 mil millones de inversión en publicidad de todo tipo, de la cual sólo el 7 u 8 % va al online siendo que la gente pasa más tiempo online que en todo el resto de los medios juntos… y ahí se vio que ninguno de nosotros había escuchado bien, porque algunos entendieron que eran cifras globales, otros que sólo eran de América Latina…

No importó, lo cierto es que Arébalos, junto con Alejandro Zuzenberg, director gral. de Facebook Argentina y Alexandre Hohagen, VP de Facebook Latam, prometieron estar más disponibles de ahora en más para cualquier entrevista, consulta o duda. Y confiamos en que será así.

También estuvieron presentes Sebastián Brea, Facundo Guzmán, Carla Lanzillotta y Hernán Burak.

 

Arébalos explica mientras Zuzenberg y Hohagen escuchan
Arébalos explica mientras Zuzenberg y Hohagen escuchan

 

Imagen de logo de http://facebookportadas.com/

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.