Facebook Day: la red social que se asienta en el país

Facebook logoAl día siguiente de la inauguración oficial (y eso es literal: estuvo la Presidenta, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, algunos otros funcionarios… y un montón de periodistas invitados, menos los que no lo fuimos ese día), la gente de Facebook Argentina hizo lo que dio en llamar el Facebook Day. Ahí sí, convocó a todos los medios digitales (y a digitales que no son medios también) y ahí fuimos.

El anfitrión (no podía ser de otra manera) es el conocido (en el ambiente) Alberto Arébalos, hoy Director de Comunicaciones para Latinoamérica (luego de Cisco y Google entre otros) y el que abrió el fuego fue Alejandro Zuzenberg, el dire para la Argentina. Luego habló la brasileña Luna Kalil, Responsable de Alianzas con Medios y Rosario Muñoz, Especialista de Operaciones de Usuario.
Entre todos dieron algunos números de la participación de Argentina en Facebook (2.400 millones de likes, 1.100 millones de comentarios, 615 millones de mensajes, 360 millones de fotos, 265 millones de publicaciones en el muro, todo eso mensualmente) y hasta llegaron a decir que el 90% de los argentinos con una conexión a Internet (celulares incluidos) tiene una cuenta en FB.
En el mundo acusan la friolera de 2450 millones de nuevos contenidos, 2700 millones de likes y 350 millones de fotos subidas… por día.
También apareció por ahí la Info de que los ingresos totales crecieron un 72% año tras año en el primer trimestre y el crecimiento de los ingresos de anuncios aceleró al 82%. Es la tasa de crecimiento más sólida de Facebook en casi tres años. Y que el 59% de los ingresos por publicidad ahora provienen de móviles.
O, por lo menos, es lo que publican en su página especial para información de los periodistas.
También estuvieron dando tips para que los usuarios y los medios mejores su presencia y relevancia dentro de la red social.
Lo cierto es que Facebook está apostando fuerte a Latinoamérica… y Argentina está dentro de Latinoamérica… o sea… no sé si me entendés…

Alejandro Zuzenberg hae la introducción a todo lo que viene después: Facebook para periodistas y medios
Alejandro Zuzenberg hace la introducción a todo lo que viene después: Facebook para periodistas y medios

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.