Fitband_EXO_e10_04Todavía no me quedó claro si aprovecharon el lanzamiento de un nuevo producto para presentar su nuevo auspicio o aprovecharon el auspicio para lanzar un nuevo producto. En cualquier caso, la semana pasada la gente de EXO nos convocó a su auditorio de la Av. Chiclana para hablarnos del auspicio que le están ofreciendo a la Leona Noel Barrionuevo y de su nuevo reloj Smart FitBAND.

La presentación estuvo a cargo de Javier Mussi, gerente de Marketing y Prensa de Exo quien sintetizó la actitud de Exo de la siguiente manera: “La pasión que sentimos por la tecnología, la tenemos por el deporte. Este año decidimos cambiar del fútbol a hockey y decidimos apoyar a una Leona, Noel Barrionuevo es una atleta Exo”.

Y entonces ahí aprovechó para presentar el Wrist Watch Smart FitBAND e10 (más brazalete sofisticado que Smart watch y con el adjetivo más apropiado de wereable. De hecho, en su comunicado de prensa Exo señaló que de esta manera incursionan en el mundo del wereable). La jugadora de hockey sobre césped, miembro del Seleccionado Nacional Las Leonas va a llevar puesto el reloj a las Olimpíadas y, además, una tablet de 10”. Noel va a ir informando a través de las redes sociales, qué pasa en las olimpiadas y que pasa con los aparatos.

La atleta aseguró que “Está bueno contar con este tipo de tecnología porque te obliga a esforzarte en el entrenamiento.”

El relojito tiene una pantallita OLED de casi media pulgada y una interfase muy sencilla, casi textual, que recuerda qué se veía en los viejos monitores con DOS. Se sincroniza con cualquier smartphone vía Bluetooth usando EXO Smart Fit App (disponible para Android y iOS), donde se puede visualizar un registro de actividades, monitoreo de sueño y controlar remotamente la cámara.

El brazalete tiene sensores para controlar el pulso, la distancia recorrida en km y en pasos, las calorías supuestamente gastadas e incluye una función que le avisa al usuario si estuvo mucho tiempo inactivo.

Javier Mussi y Noel Barrionuevo responden las preguntas de los periodistas.
Javier Mussi y Noel Barrionuevo responden las preguntas de los periodistas.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.