ESET-UTN: El presidente de Eslovaquia estuvo en las oficinas donde se selló el acuerdo

Kiska en ESETAprovechando la visita del presidente de Eslovaquia Andrej Kiska, gente de ESET (compañía eslovaca si la hay… me pregunto si hay alguna más) nos convocó a sus oficinas de Vicente López para comentarnos, además, acerca del convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Apenas llegado de su reunión con el presidente Mauricio Macri, el presidente Kiska habló sobre las relaciones entre nuestros dos países y el potencial de la Argentina para exportar know how a Eslovaquia y al resto de la Unión Europea. Eslovaquia tiene ahora la presidencia de la UE.

Después, Federico Pérez Aquisto, gerente general de ESET Latinoamérica, hizo un panorama de la actualidad de la compañía, que está en más de 180 países, tiene más de 100 millones de usuarios, logró cerca de 400 millones de euros de facturación en 2015 y tiene 1100 empleados de los que la mitad están en Eslovaquia.

También agregó que según Gartner, el crecimiento de la industria de la seguridad informática es del 16,4% y que ESET creció en Argentina, 47,9% en euros; es el cuarto vendor global y está ubicada como visionaria en el cuadrante mágico.

Luego destacó las actividades de RSE basada en educación y sustentabilidad, dentro de las cuales se enmarca en el convenio de ESET con la UTN, que consiste, entre otra cosas, en:

  • Gira antivirus por las regionales
  • Participación en el congreso Nacional de estudiantes de seguridad de Seguridad de la información en Tucumán
  • Capacitaciones y cursos de análisis de malware
  • Creación de laboratorios de investigación
  • Participación de los alumnos en el premio universitario

Por su parte, Federico Olivo, coordinador del Área Gestión PyME e Innovación Tecnológica de la UTN, que vino desde Córdoba, afirmó que este acuerdo es estratégico a mediano y largo plazo. También recordó que la UTN tiene 29 seccionales en 12 provincias, más de 55000 alumnos, y que provee el 50% de los ingenieros del país.

El final estuvo a cargo de Štefan Medvecký, Director del Departamento de Competitividad e Innovación de la Universidad de Žilina en Eslovaquia, quien agregó que, como parte del convenio, y por medio de la embajada, se contactaron para trabajar en conjunto con la UTN.

Stefan y Federico
Štefan Medvecký, de la Universidad de Žilina en Eslovaquia, relata la parte del convenio en el que van a trabajar en conjunto con la UTN, ante la mirada atenta de Federico Pérez Aquisto.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.