Epson: Primero, chorro de tinta. Ahora, proyectores

Si bien no era un segmento ajeno a la compañía, los grandes espacios (estadios, convenciones, escenarios, etc.) no solían estar dentro del rango más conocido. Y así como hace unas semanas te contamos del intento de imponer las impresoras chorro de tinta para oficina por encima de las láser, ahora es el turno de los “videoproyectores láser diseñados para grandes espacios”, como los llama el comunicado oficial de Epson.

En una “open house”, un formato un poco más informal del que nos tienen acostumbrados las empresas, la gente de Epson mostró la nueva línea de proyectores láser para espacios amplios y el encargado de explicar de qué se trataba todo esto fue Pablo Lopez, Gerente de videoproyectores de Epson Argentina, quien estuvo acompañado de Gabriel Gonçalves (el mismo cargo de López, pero regional). También estuvo presente la amable Adriana Banar, que hace mucho que no veíamos.

Estos armatostes (porque son grandes, hay que decirlo) son proyectores de la serie Powerlite Pro, con tecnología 3LCD, 20.000 horas sin mantenimiento, gracias a nuevos paneles láser inorgánicos y rueda de fósforo, todos compatibles 4K (o sea, aceptan señal 4K, pero la proyectan en 2K), y con intensidades que van de 8, 12 y hasta 25 mil lúmenes.

Son equipos para grandes proyecciones como mapping sobre objetos y edificios, cartelería digital, proyecciones inmersivas con pantallas curvas o multipantallas, staging (grandes eventos), salas y auditorios de gran tamaño, etc.

La tecnología de los paneles es propietaria y está basada en materiales inorgánicos (vidrio, metal) que, por lo tanto, son más resistentes a la degradación. Hay un panel por cada color que converge en un prisma. En lugar de lámpara, tienen un panel láser, que es más caro, pero necesita mucho menos mantenimiento. Que sea láser permite, además poner el proyector en cualquier posición. Algunos equipos tienen la unidad óptica sellada y refrigerada por líquido, para mayor resistencia en ambientes hostiles.

Otra tecnología que traen es Edge Blending que, por medio de una cámara que cada tiene cada equipo, permite combinar hasta 9 proyectores. Adicionalmente, López mencionó software web que permite controlar los proyectores remotamente.

Otro lanzamiento anunciado por el ejecutivo es el lente ultracorto para poner el proyector a corta distancia, con capacidad de shift (mover la imagen) del 17% y 0 offset, es decir, sin espacio entre el proyector y el rayo.

En respuesta a preguntas, Pablo dijo que tienen el 60% del mercado regional —en la Argentina acusa el 55%— en los cuatro segmentos en los que juega Epson, es decir, consumo, corporativo, educación y home cinema, y están ingresando en alta luminosidad, que es lo que presentaron en el Open House.

Estos equipos ya están disponibles, tienen 10 canales especializados, de los cuales seis son rentals, más 70 servicios técnicos en todo el país y estiman vender unos 80 equipos en principio.

Pablo López explica las características de los nuevos videoproyectores para amplios espacios de Epson.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.