Epson Omnilink Gen 2: factura electrónica hasta en el kioskito

Diego Piquin Gallo y Daniel Capanna destacados

Omnilink 2Como la AFIP firmó el certificado de defunción de las facturas en papel, todos los comercios, los servicios, las corporaciones e ainda mais, tuvieron que ponerse al día en materia fiscal. Entre ellos, los pequeños comercios, el retail, locales de comida rápida, etc. Ahí entró Epson con la segunda generación de impresoras fiscales Omnilink… que son un poco más que impresoras de tickets.

Epson Argentina lanzó el nuevo dispositivo en un local semiacuático de Puerto Madero donde, además de hablarle a unos 200 invitados donde asistieron los principales referentes del sector de supermercadismo, retail, banking, canales de venta e integradores de software, armaron pequeños stands de demo.

Abrió el fuego —es un decir, en medio de un dock de Puerto Madero—, Daniel Capanna, Corporate Sales Manager y las explicaciones del producto estuvieron a cargo, en lo que fue su última actividad como Business Manager para Argentina, de Diego Piquín Gallo.

Omnilink Generación 2 contiene una PC integrada, con procesadores que van desde Celeron, i3 e i5 y hasta permite controlar periféricos como lectores de códigos de barra, cajón de dinero, doble salida de video para manejo de dos pantallas, entre otras. Estos dispositivos integran impresión más procesamiento, con más de 6 puertos USB y disco de estado sólido de hasta 256 GB. Podés elegir Windows o Linux, por lo que migrar a esta tecnología —juran— es sumamente sencillo.  

También estuvo presente —o, por lo menos, eso me dijeron—, el sucesor de Piquín Gallo, Guillermo Maltese, Group Product Manager de la región sur. Y, por supuesto, no podía faltar, la amable Adriana Banar, responsable de RRPP para Latinoamérica.

Diego Piquín Gallo describe las bondades de la nueva versión de impresoras fiscales Omnilink
Diego Piquín Gallo describe las bondades de la nueva versión de impresoras fiscales Omnilink

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.