Epson: Más fuerza de trabajo a chorro

Ahora es más económico y rentable usar chorro de tinta en la empresa, que láser. O por lo menos ésa es la hipótesis —llamémosla de alguna manera— que está manejando la gente de Epson, que hace un par de semanas lanzó al mercado la serie de impresoras multifuncionales WorkForce Pro.

Fue en un conocido hotel de origen español cerca de Retiro, donde Pablo Roust, Country Manager de Epson Argentina, Paraguay y Uruguay, no sólo presentó al canal y a algunos periodistas invitados, la nueva línea de impresoras inkjet corporativas, sino que hizo una amplia apología del chorro de tinta sobre la tecnología láser. Algo que inquietó a no pocos integrantes del canal que basan una buena parte de su negocio en la provisión de insumos y soporte técnico para impresoras láser, las que predominan, por lo menos por el momento, en el amplio espacio empresarial.

En este caso Roust, acompañado a la sazón de Gabriel Miranda, Product Manager de la línea Inkjet para Empresas y de Andrea Latorre, Regional Business Manager, explicó que el principal objetivo de estos dispositivos son las PyMEs —más ME que Py, por cierto— sector tradicionalmente “apropiado” por las impresoras láser.

Entre los argumentos esgrimidos por los ejecutivos para oponer a la tecnología láser el chorro de tinta —impulsado, además, por la tecnología Precision Core, que mejora notablemente la calidad de impresión—, se destacan los costos operativos más baratos, un sistema de impresión menos complejo y, además, más sustentable y una tecnología que se está usando en impresoras industriales de gran formato.

En síntesis, el objetivo de Epson es impulsar la tecnología Inkjet sobre la láser en las oficinas y, para eso, la nueva línea WorkForce Pro se compone de seis modelos que van desde A4 hasta A3, con tecnología PrecisionCore, conectividad Ethernet, USB y Wi-Fi e impresión segura basada en PIN.

Y, ya que estaban, presentaron también las multifuncionales Ecotank, con tanque de tinta rellenables de alta capacidad y texto de calidad láser.

Siempre y cuando logren convencer a sus canales de hacer la conversión, algo que se está poniendo muy de moda en este momento.

Pablo Roust explica las ventajas de la tecnología inkjet por encima de la tecnología láser.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.