partners-epidata-logo-grayepidata —así, con minúsculas— la empresa especializada en arquitectura de software, convocó a un grupo de periodistas para anunciarles una adquisición: la uruguaya imparIT. Será que la afinidad viene por el lado de las minúsculas…

 

En las oficinas de epidata nos recibieron, su CEO, Adrián Anacleto, junto con Pablo Cruz, el ex Neoris responsable de marketing y comunicaciones; Martín Sbampato, gerente de alianzas globales y Cristian Binaghi, la nueva adquisición, el country manager de Uruguay.

Adrián presentó la compañía, que ya tiene 16 años, contó que comenzó con arquitectura de software (AS) casi antes de que se cocinara el concepto. “AS es hacer que los sistemas funcionen”. Hoy hacen desarrollos e innovación: dice que los clientes dicen “necesito hacer algo nuevo y no sé cómo hacerlo” y ahí entran ellos. Trabajan con todas las marcas que en el cuadrante de Gartner son visionarios como Oracle, Red Hat, Microsoft, Mulesoft y Rackspace, entre otros. “El 30% de nuestros clientes está en USA, en Sillicon Valley. Y el soporte lo damos en Unidades de Conocimiento”.

En los últimos dos años hicieron cuatro adquisiciones: una de automación y RFID llamada ZNet, otra de BI, OSI Sistemas, una del creador de Snapchat para desarrollar en messengers, e ImparIT.

La nueva adquisición, imparIT de Uruguay, vino con Cristian incorporado. Es una software factory, desarrolladora, con clientes importantes en el Uruguay, agregaron staffing remoto con Epidata Uruguay y quieren consolidarlo como un centro de delivery de servicios especialmente en el área mobile. Llevan 4 millones de dólares en inversión en las últimas adquisiciones, incluyendo la apertura de oficinas en Colombia y Perú.

Adrián Anacleto y su inseparable mate, durante la conversación con los periodistas
Adrián Anacleto y su inseparable mate, durante la conversación con los periodistas

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.