Edge 30 Pro: El más alta gama de Motorola

En un evento multitudinario (para los parámetros actuales ¿pos pandemia?), Motorola presentó su celular de alta gama más alta gama que tiene hasta el momento. Con la participación de un representante de Qualcomm incluida.

Como siempre Germán Greco, director ejecutivo y gerente general de Motorola Mobility Argentina, Uruguay, Paraguay & Bolivia abrió el evento. Señaló que desde el trimestre pasado están número uno en market share (45,2% en gama alta) según IDC y Edge, en particular, tiene el 37%.

El modelo que se presentó esta semana fue el Edge 30 Pro y Valeria Fernández, gerente de marketing Argentina, Uruguay, Paraguay & Bolivia mostró algunos elementos de la campaña de marketing y publicidad y destacó dos elementos: Primera fábrica de celulares que incluyó una lengua originaria: amazónica (ñe’engatú) y del sur de Brasil (kaingáng) (y están trabajando para incluir cherokee) y que el cliente de un alta gama Moto va a tener promociones exclusivas en soporte técnico, cursos de fotografía y canal de asistencia personalizado, entre otras.

A su turno, Pablo Brancone, gerente de producto para Argentina, Uruguay, Paraguay & Bolivia mostró el equipo. “Diseño sofisticado, lleno de curvas” fue su introducción

Compatible con 5G y Wi-Fi 6E, pantalla OLED de 6,7” de 144 Hz y audio Dolby Atmos, con un chip Snapdragon Sound que ofrece sonido de alta fidelidad que aprovecha al máximo la banda Bluetooth; sistema de triple cámara: sensor principal de 50MP OIS (estabilización óptica de hardware) + ultra gran angular de 50MP y grabación de videos con tecnología HDR10+, entre otras características.

Además, Ready for PC mejorado (permite enviar a una pantalla grande en forma alámbrica o inalámbrica), Lápiz “inteligente”, Android 12 puro (si exceptuamos My UX, que permite una alta personalización del equipo, golio case y una batería 4800 mAh con cargador turbopower de 68W y carga inalámbrica.

Finalmente, Santiago Fontán Balestra, director de ventas y desarrollo de negocios para Latinoamérica de Qualcomm, munido de su machete, describió algunas características salientes del chip Snapdragon 8 Gen 1, con un 30% más de potencia y un 25% más de eficiencia con el GPU Adreno y una IA de séptima generación.

Pablo Brancone
Pablo Brancone describe las características del nuevo equipo

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.