Dirección Packasap: “Llegamos muy temprano al mercado”

La noticia era que la gente de Boxeway había hecho un convenio con varios shoppings y retails para tener casilleros Packasap públicos. Pero, en realidad, lo que hicieron fue anunciar algo de lo que ya habían hablado prácticamente al comienzo o, por lo menos, tan temprano como noviembre de 2015.

En un Shopping de la calle Salguero cerca de la Costanera, nos recibió Noelia Jurisic, directora comercial de Boxeway (la compañía madre) y quien hizo la presentación fue, como siempre, Juan Gruss. director General de Boxeway en Argentina. Estaban también Oscar Reyes, Business manager y Guido Sosa, Ejecutivo comercial.

Juan recordó el origen de Packasap: “Llegamos muy temprano al mercado —revisando las notas que hicimos en Tecnozona puedo dar fe— y nos tomó tres años estar consolidados y tener negocio. También fue como un desafío que le hicimos al mercado: esto es lo que se puede hacer”.

OCA fue el primero en acceder al producto, Telefónica se subió con sus packs de avería y Movistar ahora también en entrega de celulares; Linio y las ticketeras (los que venden entradas) ya lo están utilizando como opción de entrega.

Habló de los protocolos de seguridad: no hay transacciones anónimas, por ejemplo, se validan las identidades contra Veraz; el responsable es el que genera la operación, no el que retira. Es una red abierta, quien tiene el código puede retirar el paquete, y se lo filma.

Mientras tanto, están trabajando con el Enacom para la regulación de la guarda y entrega automática.

Se estuvieron enfocando en el segmento corporativo, tienen alianzas con Carrefour, con Irsa, Sportclub y están arreglando con estaciones de servicio; cuando la gente compra, Packasap está integrado a las opciones de retiro. Hoy tienen 31 puntos y están por instalar seis más. Están trabajando para llegar a los 100 puntos en AMBA.

Para los que no tienen la opción integrada, ahí vino el verdadero lanzamiento, ya está disponible Dirección Packasap.  El sistema te asigna un código de cinco letras, que vos agregas a tu apellido cuando ingresas tus datos en un marketplace que no tenga la opción de envío Packasap y ponés la dirección de Marcelo T de Alvear —el local propio que tienen en Capital— como dirección de entrega. Packasap detecta el código en tu apellido y lo envía a tu dirección.

Juan Gruss tratando de explicar como funciona el sistema de Dirección Packasap.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.