DineroMail insiste con el celular, con otra tecnología

“Con la excusa de presentar su nuevo sistema de pago a través del celular, la gente de DineroMail asomó la cabeza y, después de recordarnos que “acá están”, nos puso al día y nos actualizó acerca de qué están haciendo últimamente.” Esto está entre comillas porque lo escribí en mayo de 2010, cuando DineroMail se nos dio a conocer públicamente. Y es una pena que no se me haya ocurrido leer esa nota antes de ir, porque entonces le hubiese podido preguntar en qué quedó todo los que nos dijeron hace un año y medio. Lo que vas a leer es lo que nos dijeron ayer.

Esta vez, en lugar de sus oficinas, como fue aquella vez, fue en un cheto espacio de Libertador y Tagle, donde Juan Pablo Bruzzo, coCEO de DineroMail (me sigue haciendo ruido ese cargo), con la asistencia de Johanna Gambardella, recordó que DineroMail está dando servicios de pagos online, offline y vía email y cobra comisión por transacción. Las transacciones son principalmente B2C y C2C.
En el 2011 DineroMail (en el futuro DM) creció mas del doble que 2010, o sea, una facturación total fue 20 millones de billetes verdes (con un ticket promedio de 60 dólares) y el volumen de transacciones superó los 500 millones.
El anuncio de ayer fue el lanzamiento de la plataforma de pagos vía celular. Que ya la habían lanzado hace un año y medio y se ve que no les rindió.

Juan Pablo Bruzzo explica el nuevo sitio

Juan Pablo repasó los distintos procedimientos de pago, como el chip por cercanía, el SMS, o el pago online tipo PayPal. Este ultimo mecanismo, que puede ser usado tanto en remoto como en punto de venta, es el que eligió DM.
A diferencia de lo que era antes, (un sitio WAP) éste es un punto de checkout específico para celulares basado en HTML5. Permite realizar pagos, consultar saldos y aceptar pagos, entre otras (pocas) cosas más. Los pagos se pueden hacer a través de una URL, de un código QR o de un sitio web y por el momento está soportado en Blackberry, iPhone y Android.
No es novedad que en el mundo ya hay una cantidad importante de celulares y que muchas conexiones (Facebook, Spotify, etc.) se hacen desde el celular. Y en la Argentina ya hay un 30% de celulares en condiciones de hacer transacciones.
Preguntado si creía que el nuevo sitio móvil iba a tener incidencia en la facturación futura de DM, Juan Pablo aseguró: “no creo que este año el impacto sea significativo, creo que hay que empezar a entender el mercado, creo que la curva es más exponencial que la de Internet y hay que estar preparados“.
Resaltó, además, que hay librerías y SDK gratuitos para desarrolladores que permiten el uso de las APIs de DM.
Al final, Johanna hizo una demo para mostrar como funciona usando un código QR para hace una donación online.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.