DellEMC: Protección de datos en un solo paquete

Cada tanto las empresas resisten la tentación de hablarnos de transformación digital, nubes híbridas e inteligencia artificial y vuelven a la tan tradicional y nunca bien ponderada presentación de productos, salvedad hecha —nobleza obliga— de las firmas de celulares.

Esta vez es la gente de DellEMC, que ingenió un appliance de protección de datos que, a primera vista, suena promisorio.

Ahí en las oficinas de DellEMC Argentina y con la presencia, como anfitrión, de Eduardo González, gerente regional de marketing, don Enrique Forbes, gerente de producto para el Cono Sur presentó el IDPA DP4400, un nuevo lanzamiento para el segmento medio.

Antes hizo una reseña del estado de DellEMC en el sector de Data Protection. Mostró cifras de liderazgo en segmentos como Data Domain y almacenamiento específico para backup, muy lejos de la competencia.

Cuando hablamos de protección de datos “se habla de un continuo de protección de datos. No todo se protege igual, son niveles complementarios, relacionados a la criticidad de los datos. RPO y RTO (Costos de Recuperación de Desastres) on premise o cloud” dijo Forbes.

Mencionó en orden de urgencia, es decir, de tiempo de recuperación, las etapas de disponibilidad, replicación, snapshots, backup y archivado. IDPA (Integrated Data Protection Appliance) DP4400 es el producto que se lanzó, que combina varios de esos procedimientos. Todo en el contexto de la Transformación Digital. Para empresas medianas, o sea, una PyME más ME que Py, que no tiene un departamento de IT desarrollado. DP 4400 es una solución convergente: servidor y almacenamiento, software de backup con gestión integrada, búsqueda y análisis, memoria flash y “muy fácil de implementar, en dos unidades de rack de tamaño”.

De 24 a 96 TB sin hardware adicional, más 192 TB en cloud, interfase amigable, herramienta de administración y reporting. Conectores nativos a las bases de datos más usadas, hipervisores y nubes. Cloud desaster recovery permite levantar máquinas virtuales en la nube antes de recuperarlas.

La solución ya viene con 5 TB en nube incluidos, más los 29 del appliance. Tasa de deduplicacion de 55:1 garantizada por contrato, 7 veces más streams de backup, 98% menos de consumo de ancho de banda.

Es un producto orientado a la venta indirecta y ya está disponible. La competencia más cercana puede ser Veritas, pero Veritas habla sólo con Veritas y tienen el appliance por un lado y el software por el otro. Por lo menos eso dijo el ejecutivo.

Enrique Forbes explica las características y virtudes del nuevo appliance de protección de datos

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.