Dell: “Queremos inventar el negocio junto con los resellers”

“Durante el Dell Distribution Meeting 2010, que tuvo lugar hoy, la compañía presentó cinco mayoristas que formarán parte del nuevo programa para acercarse al consumidor y a las pequeñas y medianas empresas”. Así fue como las huestes nacionales de Dell anunciaron la nueva estrategia de mayoristas y revendedores. En otras palabras, parece ser que, a despecho de lo que afirman, en la Argentina es más rentable/posible pensar en un esquema de venta en el retail que en venta directa por Internet.

“Queremos inventar el negocio junto con los resellers”, dicen que dijo Michael Dell. Alguien lo citó en las charlas para resellers que dieron el martes pasado a la mañana, con el nombre de Dell Distribution Meeting 2010, en un sobreestimado hotel de Puerto Madero, para unos 50 clientes y mayoristas principales
Hablaron de cinco canales para consumidores y pymes. Y la noticia es que arrancan con esos cinco canales lo que un malicioso calificó como “ida al pie”. En otras palabras, Dell tiene que resignar su sistema de venta directa a favor del más tradicional de venta por canal… aunque no lo quieran reconocer. Por lo menos para llegar al consumer, ese que habitualmente se encandila por las netbooks chiche y los pads que ve en los grandes retails.
Según Nicolás Dudiuk, Gerente Comercial de ventas indirectas para consumidor en la Argentina, hay una oportunidad en la venta directa muy grande y va a ser la gran apuesta del año que viene. “Venimos duplicando año a año la facturación” aseguró, a pesar de que a mí me daba ganas de decirle “sí, pero marche preso…”
En la conferencia de prensa que hizo al final de las exposiciones, afirmó que “en notebooks tenemos 11 puntos de share, muy lejos del número uno” que no quiso mencionar y nosotros no vamos a decir que es HP para que no se enojen. Claro, tiene lógica. Con casi 20 empresas compitiendo en el rubro, entre notebooks, netbooks y pads, había que encontrar una alternativa al modelo “armá la compu que quieras”, especialmente en el segmento PyMEs y consumer.
“Nos faltaban los canales y con ellos vamos a crecer” sostuvo Nicolás, que estaba acompañado por Horacio Bustos, Product and Business Development Manager de Intel. La competencia se viene muy fuerte para el año que viene.
Van a poner énfasis en las líneas Inspiron para las PyMEs, Vostro para el hogar y Alienware para gamers.
Los mayoristas designados son Distecna, New Tree, Airoldi, Microglobal y Etercor. Con Distecna ya están trabajando hace dos años y con New Tree, hace seis meses. En el Meeting, ellos contaron sus experiencias para ayudar a reclutar el resto de los canales.
La página web de venta directa va a quedar para el que quiera configurar su máquina, pero el resto se va a vender por canales.
El soporte técnico va a seguir a cargo de Dell, pero como el cliente está yendo al retail, están estudiando la posibilidad de ver si algún canal puede cumplir con los requerimientos, “la puerta está abierta” concluyó Nicolás.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.