Crónicas de la cuarentena I: Dell, Huawei y Lenovo

En estos días de encierro obligatorio —pero no por eso menos importante—, algunas empresas no resistieron la tentación e hicieron presentaciones de productos y webinars por videoconferencia. Ésta es la primera reseña de algunas de esas jornadas.

Dell Technologies presentó PowerStore

Dell PowerstoreEn una videoconferencia de comienzos de mayo, la gente de Dell Technologies presentó nuevos modelos de sus servidores de almacenamiento de gama media Powerstore. Dieron las correspondientes charlas Freddy Saavedra, Data Center Sales Director South Cone y Emilio Sero, Sales Storage Specialist.

Según los ejecutivos, Powerstore es hasta siete veces más rápido y tiene el triple de capacidad de respuesta que los arreglos de almacenamiento de Dell EMC de rango medio. Incluye VMware ESXi Hypervisor, procesadores Intel Xeon escalables  y almacenamiento persistente con tecnología SSD Intel Optane de dos puertos, compatibilidad para frameworks de coordinación y administración, incluidos Kubernetes, Ansible y VMware vRealize Orchestrator.

El software de análisis y supervisión de almacenamiento de Dell EMC CloudIQ combina el aprendizaje automático y la inteligencia humana para el análisis de capacidad y rendimiento en tiempo real, y el rastreo histórico para una vista única de la infraestructura de Dell EMC. Dell Technologies integrará CloudIQ en todo el portafolio de infraestructura de Dell Technologies para obtener información aún más valiosa.

Usando Dell EMC Cloud Storage Services, es posible conectar PowerStore directamente a las principales nubes públicas, por ejemplo, Amazon Web Services, Azure y Google Cloud como servicio administrado. Con Cloud Storage Services, además, se provee recuperación de datos como servicio (Data Recovery as a Service, DRaaS) para VMware Cloud en AWS.

Huawei y el COVID-19

Pocos días después fue el turno de Huawei que en un Tech Talk online se compartió distintas experiencias de cómo China y otros países del mundo lograron, con el apoyo de distintos usos de TICs y herramientas de Inteligencia Artificial (AI), contener la propagación de la pandemia.

Los oradores fueron: Steven Chen Shiqing, CEO de Huawei Argentina; David W. Anthony, Huawei ICT Business Leadership y Víctor Toledo Chávez, instructor senior de Red Inalámbrica para Huawei México.

Hablaron de la utilización de 5G y drones, diagnóstico asistido por IA, Big Data, Puerta inteligente de IoT y cómo las empresas tecnológicas pueden ayudar a combatir la pandemia y colaborar en materia de seguridad pública, salud del ciudadano, bienestar, cuidado médico y teletrabajo, respectivamente.

Shiqing destacó el uso de las nuevas tecnologías “con la instalación de cámaras térmicas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la entrada del Ministerio de Salud de la Nación, entre otros lugares públicos. Por otro lado, nuestro país también está trabajando en la implementación de un sistema de diagnóstico basado en IA y la nube en hospitales locales. Esto tendrá como objetivo, impulsar de manera efectiva el proceso de diagnóstico médico de manera más rápida y precisa a pacientes con sospechas de contagio”.

Lenovo Thinkbook para PyMes

El 24 de mayo, la gente de Lenovo lanzó una nueva línea de notebooks orientada a los usuarios de PyMEs. La presentación estuvo a cargo de María Teresa Centurión, SMB Brand manager y de Diego García, gerente de ventas SMB.

Se trata de nuevos modelos de la serie Thinkbook, en pantallas de 14 y 15 pulgadas, pensados “para empresas pequeñas y medianas (PyMEs) y usuarios conscientes de la privacidad”. Usan procesadores Intel Core de 10ª generación, disco SSD y memorias DDR4.

Las pantallas son LED antirreflejo Full HD (1920×1080), alcanzan hasta 24 gigas de memoria, discos SSD de hasta un tera y HDD de hasta dos. Cámara 1280×720 con cubierta de lente (ThinkShutter), botón de encendido con lector de huella digital, hasta 180° de apertura y terminación en aluminio anodizado, entre otras características.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.