Contabilium: “Que cualquiera lo pudiera usar”

Días atrás te hablamos de Linckard , uno de los emprendimientos en los que invirtió inlat, de Roni Grosfeld. Durante ese desayuno, otro de los emprendimientos que conocimos hace más de un año, Contabilium, presentó algunas novedades que agregaron este año a sus servicios.

En este caso, el encargado de las buenas noticias fue Leandro Halfon, CEO y fundador de Contabilium, que estuvo acompañado por Yael Fan Mosqueda, responsable de comunicaciones y, como de costumbre, por el “sponsor” Roni Grosfeld.

Leandro recordó la historia de Contabilium como la vimos un año atrás. De cómo del desarrollo de una herramienta interna de una software factory se convirtió en un negocio, que nació en el 2015. Hoy son 10 personas, en todos los departamentos, programación, administración, atención al cliente, etc. Ya acusan más de 1500 usuarios, 65% vendedores de productos; 83% responsables inscriptos, y, aunque se presenta como un sistema de gestión administrativa, sólo el 36% usa el módulo contable.

Contabilium administra el circuito de ventas, de compras, manejo del stock, tesorería, integración con ecommerce, contabilidad y reporting. En otras palabras, un sistema de gestión tipo ERP orientado al comercio online y a “que cualquiera lo pudiera usar”, según la definición de Leandro. Desarrollaron integración con sistemas de ecommerce y de pago online, como los mercadoalgo (MercadoLibre, MercadoPago), Woocommerce (el carrito de WordPress), PayU, Magento, etc. Las funcionalidades se van agregando sin aumentar las cuotas.

De entre las novedades de este año, destacan POS Web, un sistema de punto de venta para facturar en locales a la calle, permite conexión de lectores de código de barra; un plan para contadores, que permite administrar paquetes de 20 CUITS o más, con acceso independiente a cada cliente. Lo más nuevo es el plan individuos, para los monotributistas que tienen la obligación de empezar a usar facturación electrónica, que se va a lanzar próximamente. Hace poco presentaron, también una app para recolectar pedidos.

Para 2019 pretenden duplicar la cantidad de usuarios, pasar de 9 a 15 integraciones, incorporar más de 50 funcionalidades, competir con sistemas de gestión tradicionales y expandirse a nivel regional (México y Colombia en principio), entre otras. Están incursionando en fintech con adelanto de facturas y cheques y funcionalidad de débitos automáticos.

Aseguran que las principales razones por las que los usuarios se pasan de sistemas tradicionales a Contabilium son la facilidad de uso y la atención al cliente.

Leandro Halfon habla con los periodistas con la aprobación de Yael Fan Mosqueda

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.