Cognizant: Banca y Servicios Financieros

En una reunión en sus oficinas de San Cristóbal, la gente de Cognizant presentó la práctica de Banca y Servicios Financieros en la región, es decir, un nuevo producto/servicio/implementación que se agrega al portafolio de la softwerera y outsourcera yankee. Aunque Cognizant nació prestándole servicios a la industria financiera y actualmente casi la mitad de sus ingresos globales provienen de ese sector, recién ahora está llegando esa oferta a Latinoamérica. Por eso nos juntaron en un desayuno, para anoticiarnos de la nueva.

Cristian Argüello es un ex EDS y ex Telecom que desde hace poco es Country Manager de Cognizant Argentina. Fue el encargado de dar la panorámica de la empresa que hoy tiene más de 95.000 empleados, 25 oficinas con proyectos en 40 países, 4500 millones de dólares de facturación estimados para 2010, que significa un 16% de aumento con respecto al 2009.  Mas del 90% de los proyectos implican integrar aplicaciones que ya tienen los clientes.
Junto con Sebastián Uchitel, Corporate Developement Latinoamérica, explicaron que los verticales en los que tienen más clientes son salud, comunicaciones, seguros y financiero. Trabajan mucho business proceses outsourcing, infraestructura y consultoría.
Cristian señaló como diferenciales la contratación de especialistas en cada industria mas allá de lo estrictamente IT.
Los principales centros de desarrollo están en USA e India. En Latinoamerica hay centros acá (230 puestos con 500 previstos, dedicado predominantemente a nearshoring, desarrollo de apps y soporte regional), en México y se está por abrir Brasil. El 75% de la facturación local es sobre empresas globales con presencia local y están desde el 2007.
Leonardo Scapato es un ex IBM, responsable de la nueva práctica que están presentando: Banca y Servicios Financieros, se dedicó por su parte, a explicar de qué se trata.
Entre otras características, mencionó soluciones de banca minorista que pueden optimizar los procesos de negocio, que incluyen administración de cajeros automáticos y banca móvil; en banca mayorista, manejo de aplicaciones de préstamos comerciales, controlar y reducir el riesgo en tarjetas de crédito, banca de inversión y de corretaje… en fin, lo que se te ocurra… creo…

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.