Cisco y Sourcefire: del privativo exclusivo al open source.

cisco-logo-open-graphSi algo había faltado un par de meses atrás, cuando la gente de Cisco nos anunció los resultados de su Reporte de Seguridad 2014, fue un poco de explicación acerca del aporte que había hecho la compra de Sourcefire. La semana pasada, los muchachos de la networkera completaron esa información contando qué herramientas trajo Sourcefire. Ah, y un detalle interesante: Cisco comienza a vender software libre, mirá vos…

La reunión, en las oficinas de Cisco, contó como anfitrión a Ghassan Dreibi, Gerente de Desarrollo de Negocios de Enterprise Networking y Seguridad (un anfitrión que, a pesar de todo, tuvo que irse antes de terminar la charla), quien tuvo como adláteres a Juan Marino, Gerente de Desarrollo de Negocios en canales de Enterprise Networking y Seguridad (a la derecha de su pantalla, señora) y a Hermes Romero, Gerente de Ventas regional de Sourcefire (hoy Cisco).

Insistieron (no podía ser de otra manera) en que Movilidad, Cloud, BYOD y amenazas persistentes son los puntos clave del combate contra el mal… ware…

“No son amenazas desconocidas pero hay necesidad de controlar mejor aplicaciones y usuarios. Y por eso Cisco decidió tomar cartas en el asunto” confió Ghassan.

Lo que Sourcefire aporta son herramientas para protección de amenazas no conocidas. “Y ahora la integración ya esta completa, soluciones Cisco con la seguridad de Sourcefire integrada” concluyó el ejecutivo.

“A nivel estratégico nos posicionamos en un lugar diferente de la competencia” sostuvo Juan, “porque no hablamos de una aplicación, un dispositivo o una solución sino de una estrategia. Y nuestra política general no es bloquear sino permitir con control”.

La seguridad hoy en día forma parte del negocio, amplió Hermes, queriendo significar que cada solución que se pide viene con una parte de seguridad incluida. Y que con la Internet de las cosas la necesidad de seguridad se amplifica. “Visibilidad y control son las palabras clave” terminó Hermes.

Lo más interesante, a mi juicio es que, queriendo o sin querer, una empresa que siempre abogó (dijo) por estándares abiertos, pero siempre jugó a la tecnología propietaria, termine comprando (y ahora vendiendo) tecnología open source. No podemos dejar de lado el hecho que Sourcefire no sólo basó todo su portafolio en software libre sino que hasta desarrolló Snort, un engine casi estándar en sniffers y detectores de intrusos y que empuja OpenAppID como nueva herramienta.

Romero habla, Dreibi escucha mientras Marino destapa la ensalada
Romero habla, Dreibi escucha mientras Marino destapa la ensalada

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.