Cisco para clientes: Todo Internet en una sola mañana

cisco-logo-open-graphOf course que pensar en hablar de “toda” la Internet en una mañana es un tanto exagerado, pero si pensamos que se trata sólo de lo que a Cisco le interesa hablar de Internet (que no es poco), entonces vamos a estar un poco más encaminados. Y si nos referimos especialmente a “la Internet de las cosas”, a la nube y (sólo un poco) a la infraestructura, entonces una jornada que fue de las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, alcanza, por lo menos, para que Cisco les cuente a sus clientes cuáles son las nuevas ofertas en productos y servicios.

La convocatoria llevaba por nombre “Trabajo sin fronteras” y contó con la presencia de unos 130 clientes de Cisco. La apertura estuvo a cargo de Gabriel Sakata, Gerente General de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay, pero el que llevó el peso de la mayor parte de las presentaciones, la estrella absoluta, fue Juan Marino, Gerente de Desarrollo de Negocios en canales de Redes Empresariales y Seguridad para Cisco América Latina (por eso un título tan largo, supongo). Porque la idea, nada mala por cierto, es que cada presentación estuviera a cargo de dos expositores, que dialogan entre sí y con la audiencia, para mostrar, en cada caso, algunos conceptos sobre un tema determinado.
Por ejemplo, “Experiencias aumentadas por la Red” estuvo a cargo de Pablo Marrone, Arquitecto de Soluciones de Colaboración de Cisco, y Juan Marino. “Eficiencia y productividad” fue dictada por Ariel Amué, especialista en Producto en Colaboración de Cisco, y Juan Marino. “Consumidores en contacto, el consumidor poderoso y conectado” fue presentada por Juan Pablo Rincón, Gerente de Arquitecturas Empresariales de Cisco Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay y… Juan Marino.
Espero que le hayan dado algún bonus por llevar el peso de la mayor parte de las charlas… o por lo menos unos días de vacaciones después del evento.
En fin, la temática general estuvo enfocada en esos temas: virtualización, cloud, comunicaciones unificadas, en fin, en todo lo que se han estado ocupando en los últimos años… excepto cuando andan presentando resultados de estudios…

Ariel Amue y Juan Marino dialogan, en lo que fue el formato elegido por Cisco para la Jornada
Ariel Amué y Juan Marino dialogan, en lo que fue el formato elegido por Cisco para la Jornada “Trabajo sin Fronteras”

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.