Chello Latinoamérica: RSE 2.0 con los que saben

Chello Latin AmericaUn buen día me llega la invitación de un grupo que se llama Chello Media Latinamérica. Cuando investigo un poco (bah, unos minutos de googleo, nomás), me encuentro con que es una empresa productora de canales y programas de cable que antes se llamaba Pramer. Entre los canales que tienen están MGM, Film & Arts, ElGourmet, Europa Europa, (á), GarageTV y CosmopolitanTV.

¿Y qué tendría que hacer yo en un evento de canales de cable? Lo descubrí en cuanto llegué y vi a la gente de ESET y, más precisamente, de Argentina Cibersegura, como Belén Rey, Agostina Nigro, Sebastián Bortnik y Andrés Tamburi (de ESET) y Miguel Sumer Elias (de Informática Legal) y Facundo Malaureille Pelzer (de TechLawBiz).

Resulta que la gente de Chello Latinamérica decidió hacer una campaña de awareness sobre privacidad en la red y recurrió, por un lado, a personajes del canal como la actriz Ana María Orozco (¿te acordás de Betty la fea? Bueno, es la original) y los chefs Pedro Lambertini (un babyface que seduce con comida orgánica) y Francisco Del Piero (a quien no conozco). Por el otro, a alguna organización que supiera del tema y allí apareció Argentina Cibersegura.

Todo esto lo contó Marisa Piñeiro, Country Manager y Jefa de RRHH de Chello Latin America y el resultado fueron tres spots animados en los cuales se tratan temas como cyberbullying, grooming y exposición on line.

En síntesis, no sé cuánta gente ve los canales de Chello pero así sean muchos o pocos, lo cierto es que a la hora de prevenir a los chicos de los peligros de Internet y las redes sociales, todo suma.

Marisa Piñeiro explica qué es RSE 2.0 y cómo usar el hashtag #QueNoTeEnrede
Marisa Piñeiro explica qué es RSE 2.0 y cómo usar el hashtag #QueNoTeEnrede

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.