Buspack y VTEX: ya no tenés excusa…

…para poner una plataforma de comercio electrónico en tu sitio web. Suponiendo que tengas un negocio que lo requiera, por supuesto. Porque el anuncio que hicieron la semana pasada Buspack, la compañía de logística basada en compañías de micros y VTEX, la plataforma de ecommerce, te va a permitir resolver no sólo el carrito de compras sino también el envío de la mercadería.

En el subsuelo de un coqueto hotel de Diagonal Norte, comenzó la presentación Juan Etcheverry, gerente de ventas de VTEX. Contó que tienen una plataforma de ecommerce SaaS (hosteada en AWS), multicode, multitennant, con unos 2300 clientes en 16 países —cerca de 100 en la Argentina de distintos rubros— con integración con más de 60 ERPs, y un montón de características más, Se presumen omnicanal, pueden funcionar como marketplace (interacción de tiendas) y muestran algunas características particulares como lo que llaman smartcheckout (cierre de la compra sin contraseña) o checkout global. Tiene un módulo de logística que soporta tracking, control de muelles, geolocalización y, sobre las aAPIs abiertas de logística, es donde se conectan los proveedores como Buspack.

Esa fue la clave para el turno de Andrés Rieznik, Gerente General de Buspack. La definió como una empresa de paquetería liviana, montada sobre empresas de transporte de larga distancia, que hace más de 500 servicios diarios en lapsos de 24 a 48 hs. Aclaró que tienen, además, camiones propios.

Están trabajando en un sistema de procesos desde y hacia los camiones o micros para optimizar los tiempos de entrega. “Nos integramos íntimamente con los procesos de los clientes, para tener mayor flexibilidad, trazabilidad, visibilidad, etc.” concluyó Rieznik

Dos aportes más. Uno a cargo de Claudio Cruz García, IT Business Consultant de Buspack, responsable de la integración de procesos. Esto les permitió conectarse con clientes de grandes volúmenes a través de una página web donde los clientes ingresan datos. Aquí viene la integración con VTEX, y el desarrollo de plugins para diversos CMSs. Esto permite también crear reportes de demoras y causales, devoluciones, generación de rótulos, etc.

Y yo me fui cuando María Luisa Paniagua, Ejecutiva de Cuentas de Lyracons, la representante de VTEX en la Argentina, estaba mostrando en pantalla cómo se hace la integración de VTEX y Buspack, configurando módulos Connect  y Carrier que ya vienen con la plataforma.

Andrés Rieznik dialoga con los periodistas mientras Claudio Garcia (izq.) y Juan Etcheverry (der.) escuchan desde el panel.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.