BMC: Por encima de las olas

La gente de BMC, con quienes hacía mucho tiempo que no nos veíamos, decidió volver a levantar el perfil y convocarnos para contarnos en qué andaban. Con la promesa, of course, de seguir haciéndolo más o menos regularmente.

La reunión fue en un muy coqueto restorán cerca de Recoleta y los anfitriones fueron Sergio Vekselman, country director South Latin America y Jorge Skigin, pre sales consulting manager Latin-America South, Andean & Caribbean (estos títulos me marean, estos títulos me…). Dicho sea de paso, Jorge estaba en toda la región menos Brasil y México, desde hacía dos semanas.

Lo primero que dijeron es que hace tiempo que querían levantar la cabeza por encima de las olas y pispear a ver qué pasa y por eso este año volvieron a levantar el perfil.

Es más, se autodenominaron “El secreto mejor guardado: nos va bárbaro pero nadie lo sabe”.

Crecieron 93% en facturación en el primer semestre de 2016 comparado con el de 2015. En tres años crecieron un 83%, duplicaron la cantidad de empleados, sumando nuevos roles en la compañía, mayormente especialistas por industrias, tienen alrededor de 300 clientes y parte de la estructura nueva está dedicada el segmento medio. Regionalmente, más o menos una mitad de la facturación es por venta directa y, la otra, por indirecta.

Entre otras cosas, los ejecutivos dijeron que bancos, telcos y gobierno son los segmentos en los que siempre están fuertes, que últimamente sumaron utilities y que están llegando a retail, que triplicarán la inversión en el sistema de canales, y que hace poco más de un mes inauguraron un centro de atención al cliente regional en Guadalajara, México.

Sergio Vekselman nos pone al día mientras Jorge Skigin sonríe y observa atentamente al público presente.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.