BMC Day 2017: “Hay más nube pública que privada o hibrida”

Después de 10 años, volvieron los BMC Day a la Argentina, el evento más importante del año para la empresa de software. Por la mañana keynotes acerca de aceleradores digitales e innovación y a la tarde, tracks simultáneos en un mismo salón con sistemas de sonido separados.

Al mediodía, una reunión con periodistas donde Sergio Vekselman, Country Manager de South and North Latin America, introdujo a sus superiores, Eduardo Lugo, VP para Latinoamérica, un ex Salesforce y el israelí Saar Schwartz, Chief Marketing Officer, quien hace 15 años que está en BMC.

Saar dijo que son más convenientes este tipo de eventos locales para estar más cerca de los clientes y no los globales en los que los asistentes tienen que salir tres o cuatro días de la oficina.

“Muchos de nuestros clientes adoptaron la nube primero para dar servicios a sus clientes, antes de adoptar la nube para ellos” fue otro comentario del ejecutivo invitado.

También dedicó una parte de su exposición a la nube, asegurando que “Para I+D es la manera más rápida y económica de testear y ése es, además, uno de los incentivos para nubes privadas”, que permiten decisiones en tiempo real, basadas en performance, disponibilidad, seguridad y otros parámetros. “Es el lugar mas barato para procesar datos, y para mantener la confidencialidad y con la elasticidad suficiente para crecer o disminuir de acuerdo a la demanda” agregó.

Para Schwartz, el futuro de la cloud es una adopción lenta pero continua por los próximos 10 o 15 años, dependiendo de las regulaciones de cada lugar.

Luego se refirió al otro tema candente de la temporada: “Hay mucho interés en IA y machine learning. Ya tenemos dos casos, especialmente en soporte técnico, fallas de red, clasificación de tickets de incidentes, trabajo en lenguaje natural con Alexa de Amazon o Siri de Apple, por ejemplo”. Y concluyó: “La computadora está yendo a la interacción por voz”.

Vekselman, a su turno, contó que en BMC empezaron con la nube hace cinco años “y hoy tenemos service providers y telcos, que fueron los que más rápido adoptaron la nube”, pero lo primero que pasa es consolidar datecenters para dar servicios a partir de un único ambiente, en general en la región. Compañías que arman su nube privada para dar servicios a sus clientes.

“Lo que vemos es más nube pública que privada o hibrida —afirmó Sergio y finalizó—. Con el cambio de gestión, se han acelerado los procesos de digitalizacion de las empresas”.

Finalmente, Lugo reconoció que no hay muchas empresas que hayan subido sus procesos core a la nube, pero sí parte de los procesos como RRHH, CRM, control de costos, todo dependiendo de las regulaciones locales.

“BMC está apuntando a la seguridad y compliance y monitoreo, para que los clientes tengan menos desconfianza” cerró el vicepresidente.

Mientras Sergio Vekselman (izq.) habla, Saar Schwarz escucha atentamente a la traductora, mientras Eduardo Lugo (der.) espera su turno para hablar.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.