En realidad, no es que hubiese alguna noticia o Blackboard presentase algo nuevo. Simplemente se llevó a cabo en Buenos Aires el Foro “Desafíos de la Educación en Argentina” del que Blackboard, junto con Preteco, su representante en la Argentina, fue organizador. Y ahí fuimos invitados a ver de qué se hablaba.

Entre otros expositores, estuvieron el Dr. William Ballhaus, CEO de Blackboard global; Juan María Segura, consultor, profesor y asesor especialista en educación y tecnología y Conrado Reinke, Subsecretario de Políticas de empleo y formación profesional del Ministerio de trabajo, empleo y seguridad social de la Nación.

En un aparte, estuvimos conversando con Martin Moreno, VP de Latinoamérica, Edgardo Esteves, VP de Preteco y Juan San Lorenzo, Manager de Blackboard en Preteco.

Los ejecutivos contaron que tienen 23 datacenters distribuidos por el mundo, el más cercano en Brasil; que el 95% de las implementaciones son cloud, con un cliente mobile muy delgado. También que en la Argentina tienen convenio con Amazon, que ahora que está en el país, ya no tienen problemas con el lugar de los datos y que Blackboard es el partner de Moodle más importante del mundo.

Según los directivos con los que conversamos, la plataforma puede soportar cualquier tipo de cursos. “Nosotros podemos ayudar en la creación y adaptación de los contenidos, pero generalmente se hace a través de compañías especializadas en contenidos o las propias entidades educativas” confió San Lorenzo. Cada vez se usa menos el LMS y más las herramientas del ecosistema, como las de colaboración o las de analíticas y las tendencias que ven son mobile y analíticas, especialmente dedicadas a generar los contenidos más apropiados y a encontrar las dificultades que provocan la deserción en los alumnos.

En una conferencia improvisada en el hall del edificio donde se desarrollaba el Foro, Martín Moreno habla con los periodistas.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.