Billetera Rapipago: cuanto menos efectivo, mejor

La cosa es así: ¿no tenés cuenta en el banco? ¿Querés transferirle plata a alguien? ¿Querés pagar sin tener que llevar la guita encima? ¿Tenés tarjeta pero te da fiaca usarla? Ahí está, para el celular de la dama o del caballero, su billetera virtual favorita: la Billetera Rapipago.

Está bien, convengamos que en la reunión que la gente de Gire/Rapipago hizo en sus coquetas oficinas, no nos “vendió” la billetera como si estuviera en el subte, pero la síntesis es esa.

Ahí Diego Villegas, Gerente de Nuevos Negocios de Gire, contó cuál es la idea detrás del nuevo producto que Rapipago tiene para ofrecer. “Es la evolución digital natural del servicio —dijo el ejecutivo—, es una cuenta no bancaria, prepaga, para los 7 millones de clientes Rapipago, de los que hay muchos no bancarizados o que lo están pero no usan las tarjetas”. Es una app de celular y se carga en efectivo o con tarjeta de débito.

Al momento del lanzamiento, la billetera ofrecía estos servicios: envío de dinero, pago de servicios, recarga de celulares y crédito de servicios prepagos como DirectTV y otros.

Más adelante están previstas más funcionalidades, como un sistema de agenda y alertas, una versión web independiente, comprobantes vía mail y, en un futuro próximo, probablemente, tarjetas prepagas.

El procedimiento es el siguiente: los clientes descargan la App del Playstore o el AppleStore y se registran ingresando únicamente 3 datos: compañía celular, número de línea y DNI. Pueden cargar saldo en su cuenta en cualquier local Rapipago, en efectivo o con tarjeta de débito. Luego podrán hacer uso de sus fondos en cualquier momento y lugar, fuera del horario bancario, incluso fuera del horario de los locales Rapipago, fines de semana y feriados.

Aspiran a 100.000 descargas en un año y tienen un horizonte del 10% de los clientes (700.000). También aspiran a salir a la región y no tienen previsto, por el momento, un costo de carga ni de transacción.

“Este servicio quiere ser inclusivo y sigue un poco la política del Banco Central para remover lo más posible el efectivo de la comunidad, ya que es un recurso muy caro (el efectivo)” cerró Villegas.

Diego Villegas explica a los periodistas las características de la billetera virtual de Rapipago

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Un pensamiento en “Billetera Rapipago: cuanto menos efectivo, mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.