Warning: Undefined array key "rcommentid" in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 348

Warning: Undefined array key "rchash" in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 349
Bigdatamachine.net: «el conocimiento ahora es social» – TECNOZONA

logo_bigdatamachineEn un evento para early adopters que van a tener acceso a la herramienta, que todavía no sale a la venta la gente de bigdatamachine.net mostró su desarrollo. Estaban presentes varios de los emprendedores que se incuban en Incuba (valga la redundancia) y otros individuos no catalogados. En síntesis, se trata de una herramienta online que bien podría recibir el mote de “Google con esteroides” si hace lo que prometen.

Los socios son Mara Destefanis (que fue nuestra anfitriona), Marco Raffo y Andrés Zuloaga, quienes, entre otras cosas, salieron ganadores de Baitec 2013, cuando presentaron el proyecto. En un bonito salón muy bien refrigerado (especialmente apto para esta época), hicieron una especie de presentación preliminar (porque parece que la oficial es, en realidad, en abril) para emprendedores y curiosos (muy, extremadamente, curiosos, mal…).

La herramienta supone ser un buscador/analista dentro del Big Data, o sea, dentro de la gran sopa de datos que es la información no estructurada.

Mara explicó los básicos de Big Data y aseguró que, en el foro de Davos, se habló de Big Data como «el nuevo petróleo».

Tenía que venir gente de CXO Community a dar una charla, pero se ve que con el día complicado que fue (muy caluroso y con bloqueos de tránsito varios), no llegó. Mara igual comentó algunas cosas de la encuesta online (que hizo CXO) sobre cerca de 120 CIOs según la cual el 65% oyó hablar de Big Data pero solo el 15% de ellos piensan invertir en BD. Y destacó que “el 49% utiliza herramientas de monitoreo de Internet y redes sociales”.

Luego describió partes de la herramienta como el Alcance online y el Refinado de búsqueda y terminó su presentación diciendo que «el conocimiento deja de ser individual para pasar a ser social»

Marco, por su parte, mencionó las versiones de la herramienta: clásica, moderna y Futura. Clásica enfoca en redes sociales y tiene los mismos alcances de las herramientas de monitoreo social, mientras que las otras versiones permiten establecer otras fuentes diversas. Y habló de la Bigdateca (información almacenada para uso posterior).

Andrés, a su turno, dio algunas explicaciones más tecnológicas, como el rastreo de las fuentes y la extracción constante de datos de ellas. Los «sitios preferidos» son una serie de sitios web latinoamericanos que se están agregando al listado de fuentes a rastrear y la extracción de datos se hace en tiempo real.

Luego hizo una demo.

En síntesis, aunque está un poco verde, pareciera que la herramienta tiene potencial, aunque no queda muy claro hasta dónde llega que Google no haga. Pero bueno, si Google te da la respuesta, no es Big data.

 

Mara Destefanis explica los básicos de Big Data a un público al que no le interesaba otra cosa que comer masitas.
Mara Destefanis explica los básicos de Big Data.

Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 292

Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 292

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Undefined array key "rerror" in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 291
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.