BGH Tech Partners: También distribuyen

Más que noticia, fue una especie de presentación en sociedad. Desde que BGH abrió su unidad de negocios BGH Tech Partners, dedicada, entre otras cosas, al negocio de la integración, redistribuyó las “tareas” de la compañía madre y a esta primera le tocó, además, la distribución. Y esto fue lo que nos presentaron hace un par de semanas.

El encargado de hacer los honores fue el VP de marketing regional y planificación estratégica Pablo Poza quien, a modo de introducción, dio la bienvenida, habló del modelo de negocio basado en Partners que se dedica a system integration, verticales de soluciones, conectividad, datacenters, IoT, cloud, comunicaciones críticas, entre otras cosas.

Y ahí dio paso a Román Valdovino, gerente de ventas responsable de distribución quien, en compañía de Mariana Sahores, gerente de marketing y comunicaciones hicieron la presentación de la unidad de distribución.

Contaron que la alianza más fuerte es con Motorola y BGH sigue siendo, de alguna manera, Motorola (Solutions) en la Argentina. Uno de los laburos de Román es que BGH sea Motorola también en otros países.

En este momento, BGH Tech Partner representa el 20% de la facturación de BGH y de ese 20%, el 15% es distribución.

El negocio de distribución empezó hace 25 años con Motorola (especialmente en radio de dos vías y accesorios) y con el tiempo agregaron más marcas como Vertex Standard (radios dos vías, la línea baja de Motorola), Trbonet (aplicaciones, geolocalización), Cambium Networks (ex Canopy, enlaces punto y multipunto y WiFi), Honeywell (colectores de datos, códigos de barras, impresoras industriales), Ledscene (Luminarias LED) y Hikvision (cámaras IP). “Somos integradores y estamos abiertos a sumar más marcas, pero cuando vamos a licitación, vamos con las marcas con las que somos fieles” aseguró Valdovino. Salvo con Motorola, con el resto de las marcas hacen distribución y trabajan con partners, salvo que el proyecto sea muy grande.

Contando Argentina, Colombia, Perú, Uruguay y Guatemala son unos 250 empleados. Tienen, hasta el momento, 170 canales activos en todo el país, de los cuales el 60% está en CABA y GBA. Están incorporando hoy en promedio 3 canales mensuales.

En petróleo y minería son muy fuertes y con el avance de la tecnología están pensando en agregar marcas de energía y logística.

Román Valdovino presenta la unidad de negocios de distribución de BGH Tech Partner.

 

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.