Barcelona/04 Monitoring Symposium: “Una colección de cosas interesantes, casi todas ciertas”

Tal como te contamos el año pasado, Barcelona/04 tiene la costumbre de hacer un seminario anual de todo el día en el cual se junta con clientes y partners para contarles qué hay de nuevo, viejo.
Este fue el tercero (si la cuenta no me falla) y, como siempre, el anfitrión fue Carlos Pedeflous, el COO y fundador de Barcelona/04 en Latinoamérica. Pero la estrella, en todo sentido, porque es el fundador y porque es indudablemente un showman, fue el argentino Raúl Aguirre, presi y CEO de Barcelona/04 Computing (o Tango/04, como es su verdadero nombre, menos en la Argentina)
Raúl definió el año que pasó y la reseña que hizo de él como una “colección de cosas interesantes, casi todas ciertas” y definió el cambio de posicionamiento con respecto al año pasado. Antes 1-2-3, el brand de marketing que usan, era tecnología, seguridad e infraestructura y ahora es tecnología, seguridad y negocio.
Según Raúl, falta visibilidad en las empresas y la gente de Barcelona está ejerciendo el rol del Chief Visibility Officer. Para ellos, visibilidad es tener la información necesaria para controlar problemas críticos, ineficiencias y cuellos de botellas en tiempo real. Cuanto mayor es la visibilidad, mayor es la motivación para mejorar el negocio. “Uno cambia de actitud por el solo hecho de conocer la información”.
Darle visibilidad a los procesos de negocios mejora la experiencia del usuario y los servicios de negocio. “Le damos visibilidad a las partes relevantes del proceso para mejorarlos y optimizarlos” enfatizó Aguirre. “La visibilidad de los objetivos de la empresa permite que todos los conozcan. También permite automatizar cosas” concluyó el hispano-argentino.
Después de la presentación del CEO, venían los casos de éxito. Yo me tenía que volver a la capital, pero me fui unos minutitos a un rincón con Raúl y terminamos charlando algunas cosas más.
Como que la crisis del año pasado, según Raúl, no los afectó en la Argentina y en España sólo les retrasó algunos proyectos, “fue un año normal en Argentina y en Latinoamérica”, insistió. También sostuvo que en banca tienen más proyectos que toda la competencia junta, y mencionó a IBM, HP y CA como los competidores más importantes.
También están orgullosos de la vistosidad de sus paneles de control, “nuestras interfases las ponen en plasmas es las oficinas” hinchó el pecho, asegurando que usan procesos ágiles de cambio para que la gente pueda después mantener los sistemas de monitoreo por sí mismos.
Aunque no quiso dar cifras de facturación, juró que “el incremento de Q contra Q de este año con respecto del año pasado fue de un 65%”.
Terminamos la charla con Raúl afirmando que el paradigma del reporte semanal ya fue, que “hoy el reporte semanal es una autopsia y lo que los clientes piden ahora es el momento actual o, mejor, qué va a pasar. Eso lo logramos con la visibilidad”, concluyó.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.