Warning: getimagesize(https://www.tecnozona.com/wp-content/uploads/2011/04/CFK-en-Banghó-e1303949086983.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306

Pablo Suaya y la Presidenta cortando la cinta en la inauguración de la planta

A pesar de tratarse de una empresa de hardware, la presidenta no perdió la oportunidad de hablar de la industria del software que, se ve, la conoce un poco más… creo. Fue durante la inauguración oficial de la planta de montaje de computadoras que PCArts/Banghó puso en Vicente López y de la que ya te hablamos días pasados. Pero esta vez no tuvo ningún episodio de hipotensión y se vinieron todos.

Estaban la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y la flamante Ministra de la Producción Débora Giorgi. Por supuesto, también estaban Carlos y Pablo Suaya, padre e hijo, CEO y presidente, respectivamente, de Banghó.
Durante el acto se hizo una videoconferencia con tres escuelas del interior, más que nada para que la presidenta anunciase la conexión digital número 1500 mediante la cual una escuela va a disponer de Internet y tele digital. Se trata de la escuela del paraje Las Vegas en la provincia de Santa Cruz. Las otras dos conexiones fueron con Jujuy y Misiones.
En el discurso que dedicó específicamente a la tecnología, remarcó la diferencia de país que había entre el 2003, cuando Suaya y compañía se dedicaban a la importación y hoy, que se dedican a la fabricación.
Dio algunos números; en el 2006 se vendieron 141.600 notebooks de las cuales sólo 6000 se producían en el país. En el 2010 ya se vendieron 1.613.500 de las que 289.000 se ensamblaron acá y está previsto para el 2011 una fabricación estimada de 1.300.000.
A lo mejor después hay que abrir una división de diseño de software, para agregar valor desde ese lado que es donde más se califica el trabajo y donde las posibilidades son infinitas. El software no tiene techo” remató la presidenta.
Después del acto tuvimos un aparte con Pablo Suaya y Omar Nievas, coordinador general de Banghó.
Pablo aseguró que “Este escenario 2011 es distinto porque nos permite competir con multinacionales que vienen con precios muy agresivos. La resolución 45 —la que establece los productos que requieren una autorización para ingresar, la mal llamada ‘licencia no automática’—genera una ventana enorme para nosotros. Nuestros competidores también son nuestros colegas”.
Dijo que tienen más pisos para ampliar la línea de montaje y que para cumplir con ConectarIgualdad tienen que implementar el segundo turno sí o sí. Acordate que dijeron que iban a tomar 100 personas más.
En febrero teníamos una capacidad de 25.000 productos” siguió diciendo Suaya hijo. “Con ConectarIgualdad (tienen cerca de 85.000 netbooks adjudicadas) y especialmente por la Res. 45 empezamos a aumentar nuestra capacidad hasta que lleguemos en julio a las 60.000 con los dos turnos. El tercer trimestre nos va a marcar la pauta de si en el segmento de consumo la cosa anda bien, porque depende de eso que invirtamos mas en otra línea de producción. Y no descartamos en un futuro armar los integrados acá” concluyó el presidente de la compañía.
Finalmente agregó que tienen convenios con escuelas industriales de la zona para que alumnos puedan capacitarse.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.